Uno de los protagonistas de El Juego del Calamar tuvo problemas con el rodaje de una de las escenas más sorprendentes, aunque probablemente no te hayas enterado

Un detalle de la Temporada 2 prácticamente imperceptible y que requiere estar muy atento

Squid Game S2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Aviso: la siguiente noticia contiene spoilers relacionados con la segunda temporada de El Juego del Calamar

El estreno de la segunda temporada de El Juego del Calamar en Netflix ha sido todo un éxito gracias a una tanda de capítulos que nos ha permitido comprobar en qué clase de macabros juegos se ven envueltos los 456 participantes con tal de sobrevivir a toda costa. Uno de los más desafiantes y emocionantes de todos ellos es el segundo de ellos, en el que deben formar grupos de cinco personas para superar cinco pruebas en un tiempo límite.

Cada uno debe elegir de antemano cuál va a realizar. Esto mismo lleva al jugador 001, Hwang In-Ho, el gran villano y el jefe detrás de estos juegos, a ser el encargado de superar la prueba de la peonza. Es entonces cuando empieza a fallar sin parar mientras el tiempo se va agotando rápidamente, lo que deja al espectador con una tensión enorme al dejarle con la duda de si no lo consigue por nervios o por estar saboteando la prueba a conciencia.

Sin embargo, la escena oculta otro detalle más llamativo todavía y que es probable que nadie se haya dado cuenta de él. Y es que resulta que Hwang In-Ho es en realidad zurdo, por lo que necesita utilizar su mano izquierda para lanzar la peonza y así lograr que gire, pero en esta escena, cuando falla una y otra vez, emplea su mano derecha. Después de varios intentos, cuando ya se ha consumido casi todo el tiempo, es entonces cuando si hace uso de su mano buena y lo logra a la primera.

Un detalle prácticamente imperceptible, pero lo cierto es que hay otra gran curiosidad detrás de todo este asunto. Resulta que el actor Lee Byung-hun, el encargado de interpretar a este personaje, es diestro en la vida real, de ahí que en un vídeo de detrás de las cámaras haya confesado que tuvo muchos problemas para rodar esta escena y tenía miedo de cometer demasiados fallos a la hora de rodarla.

No sabemos cuántos intentos le pudo llegar a costar, pero hay que reconocer que queda muy creíble y sobre todo cómo la serie juega con el espectador al realizar un cambio de manos que es fácil llegar a ignorarlo por completo. En principio habrá que esperar hasta el 27 de junio, como insinúa una reciente filtración, para descubrir cómo finalizará El Juego del Calamar con su tercera y última temporada.

En VidaExtra | Netflix apuesta por los videojuegos en streaming: he jugado en la tele y desde navegador web y estas son mis impresiones

En VidaExtra | Me equivoqué al no esperar demasiado de esta serie de Netflix: no flipaba tanto con la mitología nórdica desde God of War Ragnarök

Inicio