Los Rewards de Microsoft y Xbox cambian en 2025: así funciona ahora el programa para conseguir gratis meses de Game Pass o cheques de Amazon

Los Rewards de Microsoft y Xbox cambian en 2025: así funciona ahora el programa para conseguir gratis meses de Game Pass o cheques de Amazon

¿Merece la pena el sistema Rewards en 2025?

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Rewards 2025

Si, como yo, exprimes al máximo los Rewards de Microsoft, te tengo una noticia que te va a interesar mucho: se acabó eso de conseguir un logro cada día. Desde el 7 de enero de 2025 el programa de fidelización para PCs y consolas de Xbox ha introducido un nuevo sistema para obtener puntos y ahora la nueva prioridad no está en los hitos, sino en promover la variedad y el tiempo que dedicamos a jugar. Siendo más específicos, unos 15 minutos al día en cada sistema. Vayamos por partes.

En caso de que todo lo anterior sea nuevo para ti no te preocupes: los Rewards de Microsoft son un sistema de fidelización y recompensas. Solo tienes que apuntarte desde la web oficial (se hace en cuestión de cinco minutos) y para conseguir premios no necesitas ni siquiera tener un PC o una consola, ya que haciendo búsquedas desde el móvil acumulas puntos que puedes canjear por meses de Game Pass, tarjetas de regalo de Amazon o El Corte Inglés o crédito para League of Legends. Sin trampa ni cartón.

Por ponerlo todo en perspectiva, haciendo una búsqueda en bing desde cualquier navegador, incluido el de tu móvil, obtienes 3 puntos y por jugar a un juego de PC 10 puntos. Así, con 14.000 puntos tienes un mes de Game Pass Ultimate y 7.000 puntos equivalen a cinco euros en Amazon. Visto así parece algo muy cuesta arriba, pero ¿cómo acelerar la obtención de los puntos? En esencia jugando o comprando. Y eso es precísamente lo que ha sido replanteado a partir de ahora.

Cómo ganar puntos Rewards en 2025 si no tengo Game Pass

Por ubicarnos, hasta la primera semana de enero de 2025 se ofrecían puntos por jugar 15 minutos a cualquier juego de consola, 15 minutos a un juego de PC, usar la app de Xbox en el móvil y podías acumular extras diarios si jugamas a títulos de Game Pass y conseguir un logro al día. Al acumular objetivos diarios, semanales y mensuales conseguías la mayor cantidad de puntos. La idea, a grandes rasgos, se mantiene y los miembros de Game Pass siguen siendo los más beneficiados, pero ahora la constancia se mide en rachas.

Lo más esencial no ha cambiado: seguiremos ganando unos cuantos puntos por jugar 15 minutos desde PC, móviles o la consola independientemente de que éste pertenezca al catálogo Game Pass. 40 puntos al día más 150 semanales si jugamos cinco días diferentes en consola. Además, claro, de nuestras búsquedas en navegadores. La primera gran novedad es que ahora los juegos de PC también suman y cuentan por separado para la Bonificación semanal, de modo que ganaremos más puntos si usamos los dos sistemas.

Rewards Pc

Por otro lado, cualquier cosa que compremos en la Microsoft Store (juegos digitales, consolas, mandos, programa etc.) se convierte automáticamente en  puntos. El tope son 20.000 puntos y la tasa de conversión es de:

  • 1 punto por cada euro gastado como miembro de nivel 1
  • 10 puntos por cada euro como miembro de nivel 2
  • 20 puntos por cada euro como miembro de nivel 2 con una suscripción activa a Game Pass Ultimate.

¿Cómo se sube de nivel? Básicamente alcanzas el nivel 2 consiguiendo 500 puntos de Microsoft Rewards el mes anterior, lo cual multiplica por diez lo obtenido en cualquier compra y por 20 si además tenemos Game Pass Ultimate.

Rewards Xbox

Además de esto, y como comentamos, si tienes activado el programa Rewards en tu cuenta y usas el navegador Edge o el motor Bing desde web, la propia consola Xbox o en tu móvil puedes acceder a recompensas sueltas, rachas propias y obtener hasta 3 puntos por cada búsqueda hasta un máximo de 150 puntos diarios (90 puntos en PC y 60 puntos en móviles). Un tope, por cierto, marcado por tu nivel antes referido. ¿Y si quiero más puntos?

El Game Pass es la clave para el nuevo sistema de rachas semanales de Rewards 

Hasta hace no demasiado los jugadores de consola tenían una app dedicada a los Rewards en Xbox. Ahora los progresos que hacemos se ha recolocado en el propio perfil y lo mismo se aplica en la aplicación de Xbox para Windows, relocalizándonos automáticamente. Con todo, el gran cambio de esta reformulación a la hora de obtener puntos es la manera en la que se promueve que juguemos a los títulos de Game Pass. A los que nosotros queramos.

Como ya comentamos, solo por jugar a cualquier juego de Game Pass (dónde sea, incluyendo la nube) durante 15 minutos ganaremos 10 puntos. La novedad es que se aplica un multiplicador que promueve que lo hagamos los siete días de la semana, y duplicando la cantidad si mantenemos la constancia. Un sistema que se ha bautizado como Rachas semanales. De modo qué:

Rachas Game Pass
  • Para completar una racha semanal el objetivo es jugar al menos cinco días a la semana. Lógicamente, cuantos más días juguemos más puntos sumaremos.
  • A partir de ahí, si mantenemos la constancia de cinco días dos semanas obtendremos el doble de puntos de racha base, y si alcanzamos las 3 semanas ganaremos el triple de puntos de racha base.
  • La cosa se estabiliza a partir de las 4 semanas: obtendremos el cuádruple de puntos de racha base, que no son pocos, pero a la siguiente semana obtendremos la misma cantidad.

En todos los casos se trata de un programa de fidelización en toda regla, y toca admitir que es asumible dado que podemos jugar 15 minutos desde nuestro móviles gracias al juego en la nube de Xbox. ¿La faena? Perder la racha una semana y empezar de cero. Sin embargo, hay dos maneras adicionales de añadir puntos:

  • Paquete mensual de 4: al jugar a cuatro juegos diferentes de Game Pass (durante al menos 15 minutos cada uno) cada mes ganaremos 50 puntos.
  • Paquete de 8 juegos mensuales : al jugar a ocho juegos diferentes de Game Pass (durante al menos 15 minutos cada uno) cada mes ganaremos 350 puntos. Es más, pueden ser los cuatro del paquete anterior, que cuentan, y otros cuatro diferentes.

La gran cuestión: ¿merece la pena el sistema Rewards en 2025?

Screenshot 8170

Tras los cambios en el formato de Rewards calculo que para mediados de enero de 2025 habré acumulado más de 75.000 puntos a partir de los que ya había obtenido durante verano del año pasado. Y eso, básicamente, se trata de medio año de Game Pass Ultimate. O de 50 eurazos en Amazon, que dan para un estupendo autorregalo. Literalmente, y tras mucho tiempo puedes comprarte una nueva tarjeta gráfica jugando con la consola. Y si no te interesa nada de lo anterior, obtener cheques para Decathlon o DAZN y cualquiera de las opciones dadas puedes donar los puntos que acumulas directamente a la Cruz Roja o Unicef. Tú eliges lo que haces con tu tiempo y tus puntos.

El gran cambio de cara a exprimir al máximo este programa es que ahora tendré que jugar sí o sí al menos 30 minutos (15 en consola y 15 en PC) aunque siempre puedo dejar un título en marcha mientras me dedico a otra cosa. Con todo, será a partir de la cuarta semana dónde de verdad se notará si esto beneficia a los jugadores o todo lo contrario.

Originalmente el programa Rewards aplicado a los videojuegos era más flexible en su ejecución, pero realmente específico en sus tareas: para completar las pruebas había que jugar a juegos muy concretos y realizar misiones específicas, como eliminar un numero de enemigos o superar un determinado nivel. Por otro lado, el no tener que obtener un logro al día hace que me pueda dedicar más a los juegos que me interesan en lugar de abrir uno que no he tocado con la esperanza de que salte la notificación con el diamante rapidito.

Screenshot 8174

¿Qué gana Microsoft con todo esto? Básicamente fidelizar a sus jugadores y quienes emplean sus servicios. Que elijamos Edge en vez de Chrome -aunque sea un ratito al día- y, ya que está Call of Duty en Game Pass, nos echemos esas dos partidas hasta que se nos avisa que hemos cumplido los 15 minutos. Y pese a que se podría hacer que todo fuese muchísimo más sencillo, con los puntos literalmente se nos está dando dinero real por jugar. ¿Más o menos puntos que antes? Bueno, de entrada es el mejor programa de fidelización que hay en consolas y, siendo justos, en cinco semanas nos habremos hecho una idea más concreta, pero una cosa está clara: el programa Rewards continuará evolucionando.

En VidaExtra | Así es My Nintendo, una fidelización que no te regalará juegos pero te pondrá fácil conseguir los que quieres

Inicio