Fue prácticamente a finales de 2022 cuando nos enteramos de que un aficionado y experto de Minecraft estaba llevando a cabo uno de los proyectos más impresionantes y ambiciosos que hemos visto hasta la fecha. En aquel momento se propuso recrear todo el mapa al completo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, lo que ya nos permitió echar un vistazo al trabajo tan increíblemente alucinante que había realizado hasta el momento.
En aquel momento tan solo había recreado un 25% de todo el mapa. No obstante, desde entonces no ha parado de esforzarse en cumplir con su objetivo, de ahí que el creador de esta obra tan asombrosa haya anunciado que por fin ha construido todos los escenarios de la obra maestra de Wii U y Nintendo Switch en el título de Mojang.
Grazzy, el arquitecto detrás de todo esto, ha publicado un extenso vídeo final en el que narra cómo fue todo el proceso, desde que surgió la idea, cómo se puso manos a la obra y los problemas con los que se encontró por el camino hasta adaptar el escenario entero. Así podemos observar que no se ha dejado absolutamente nada, ya que ha implementado todos los lugares icónicos, tanto sus exteriores como interiores, por lo que ha cuidado hasta el más mínimo detalle.
Según ha contado, de primeras utilizó una simple herramienta que le permitió generar al instante todo el terreno del mapa y a partir de ahí solo necesitaba comenzar a retocar aspectos y construir todos los edificios, santuarios, puentes, casas, cuevas, etc. Eso le llevó a arrancar por la Gran Meseta, el lugar en el que se inicia la aventura, así que tuvo que diseñar hasta los árboles y los guardianes que hay por los alrededores. Una serie de paso con los que tardó mes y medio.
Si bien todo esto lo inició a principios de 2022 y esperaba tenerlo listo a finales de ese mismo año, se topó con dos grandes barreras. Una de ellas fue que sus vídeos no tenían apenas visitas y eso le quitó los ánimos de seguir adelante, pero también se dio cuenta de que el terreno en general era demasiado pequeño, por lo que estaba obligado a ampliar las dimensiones, lo que conllevaba empezar todo desde cero y perder todo el trabajo que había realizado hasta ese momento.
Aun así, no se rindió y volvió a la carga unos meses más tarde cuando las visitas de sus vídeos y suscriptores se dispararon una barbaridad. Desde entonces, ha estado dedicándose plenamente a este proyecto tan laborioso que podéis probar totalmente gratis con tan solo acceder aquí, donde encontraréis otros trabajos suyos, entre los que no descarta que se incluya algún día el mapa de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
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