Siete monitores gaming ultrawide para no perder un solo detalle mientras jugamos

Estos modelos cuenta con una anchura mucho más elevada que los monitores tradicionales

Monitor gaming ultrawide
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el paso de las generaciones, los jugadores cada vez somos más exigentes en lo que a la calidad de imagen de los juegos se refiere. Con cada nuevo lanzamiento, exigimos que el próximo título que llegue a nuestras consolas u ordenador sea capaz de alcanzar un acabado fotorrealista que nos provoque el mismo efecto de asombro que antaño consiguieron las consolas de 32 bits con los “mayores” del lugar. No obstante, de poco servirá que las máquinas sean capaces de lograr gráficos que nos quiten el hipo, si la pantalla que usamos no está a la altura.

El mercado actualmente ofrece una gran variedad de pantallas para poder disfrutar de videojuegos, pudiendo incluso llegar a encontrar televisores que ofrecen tecnologías pensadas específicamente para jugar. No obstante, la mejor opción es la de un monitor gaming, dadas las características que ofrecen, aunque tengamos que sacrificar el tamaño de pantalla que ofrecen las Smart TV. Aun así, si lo que buscamos es tener una gran diagonal de pantalla, la alternativa escogida por muchos es la de montar un setup con monitor dual, para así tener ese tamaño extra que un monitor por si solo no es capaz de ofrecer.

Sin embargo, el mercado es capaz de satisfacer las necesidades de aquellos que buscan tener una pantalla más grande, gracias a los monitores ultrapanorámicos. Mientras que los monitores tradicionales optan por una relación de aspecto de 16:9, estos monitores crecen hasta los 21:9 o incluso hasta los 32:9, ofreciendo una sensación mucho más inmersiva, especialmente en juegos de conducción o shooters, dado que los márgenes de la pantalla crecen considerablemente, teniendo una mayor visión. Si eres un jugador que puede aprovechar este tipo de dispositivos, a continuación os dejamos algunos ejemplos.

Índice de Contenidos (2)

Nuestra selección de monitores gaming ultrawide

Que monitor gaming ultrawide comprar para jugar

LG 34WP65C-B

Encontrar un monitor gaming ultrapanorámico que tenga un precio ajustado es posible, y este LG 34WP65C-B es el ejemplo perfecto. El dispositivo cuenta con un panel de 34 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9, todo ello bajo una resolución WQHD (3440 x 1440). Además, ofrece una frecuencia de actualización de 160 Hz, así como un tiempo de respuesta de 1 ms, por lo que podremos jugar a la perfección con él.

La base del monitor nos permite ajustar la inclinación, elevación y ángulo de la pantalla, para que así la tengamos colocada perfectamente a nuestro gusto. Además, cuenta con la certificación Eyesafe, para que nuestra vista pueda descansar de las emisiones de luz azul. Y en términos de conectividad, cuenta con dos puertos HDMI y un puerto DisplayPort. El dispositivo tiene un precio de 348,99 euros en Amazon al momento de escribir este artículo.

LG 34WP65C-B - Monitor Gaming UltraGear Curvo 34 pulgadas, Panel Nano IPS: 3440x1440p, 21:9, 250 cd/m², 1000:1, 160Hz, entradas: DPx1, HDMIx1, USB-Ax3, Color Negro

AOC U34G3XM/EU

AOC es una marca que cuenta con un gran reconocimiento dentro del mundillo gaming. Por eso, es inevitable hacer una recomendación de monitores sin incluir alguno de sus modelos. En este caso, este dispositivo cuenta con una pantalla de 34 pulgadas con resolución UWQHD (3440 x 1440), lo que quiere decir que su relación es aspecto será de 21:9.

Ofrece una tasa de refresco de 144 hz, así como un tiempo de respuesta de 1 ms, y es compatible con tecnologías como HDR10 o FreeSync Premium. Además, en lo que respecta a la conectividad, contaremos con dos puertos HDMI y un puerto DisplayPort, para que así podamos tener conectados varios dispositivos al mismo tiempo. Puede ser tuyo por un precio de 311,45 euros al momento de escribir este artículo.

AOC U34G3XM/EU - Monitor Gaming WQHD de 34" , 144 Hz, 1ms MPRT, FreeSync Premium, HDR10 (3440x1440, HDMI, DisplayPort) negro

Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor

Al igual que ocurre con los monitores gaming tradicionales, también podemos encontrar dispositivos que ofrezcan un diseño curvo. Este dispositivo de Xiaomi cuenta concretamente con una curvatura de 1500R, en una pantalla de 34 pulgadas con una resolución de 3440 x 1440 píxeles. Su tasa de refresco de 144 Hz y la compatibilidad con AMD FreeSync Premium lograrán ofrecernos una imagen sin desgarros ni el temido efecto fantasma.

El dispositivo es capaz de ofrecer una gama de color sRGB del 121%, además de contar con la tecnología Truecolor de forma nativa. Su peana tan solo permitirá adaptar el ángulo de la pantalla, sin la posibilidad de ajustar la altura o giro. Y en cuanto a conexiones, encontramos dos puertos HDMI y dos puertos DisplayPort. Ahora en PcComponentes por 425,03 euros al momento de escribir este artículo.

Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34" Monitor Gaming WQHD (3440x1440, UHD, 144Hz, 4ms, 300 CD/m², HDMI 2.0x2, Puerto DP1.4x2, 21:9, AMD FreeSync), Color Negro, 34 Pulgadas

Samsung Odyssey G5 LC34G55TWWPXEN

Si buscáis tener la mayor sensación posible de inmersión, cuanto más curvada sea la pantalla, mejor. En el caso del dispositivo de Samsung contaremos con una curvatura de 1.000R, por lo que su panel de 34 pulgadas de resolución UWQHD se adaptará mejor a nuestros ángulos de visión. Además, en este caso la tasa de refresco sube hasta los 165 Hz, y el tiempo de respuesta se reduce a tan solo 1 ms, por lo que es el monitor ideal para competir en títulos multijugador.

Samsung ha dotado al monitor de una interfaz "futurista", con la que podremos monitorizar algunas de las especificaciones del dispositivo, así como realizar diferentes ajustes. La peana, al igual que el monitor anterior, tan solo dejará modificar su ángulo, y en cuanto a la conectividad, incluye un puerto DisplayPort y dos puertos HDMI. Ahora en Amazon por 345,52 euros al momento de escribir este artículo.

Samsung LC34G55TWWPXEN Monitor Gaming Odyssey G5 de 34" (3440 x 1440, Curvo, Tasa refresco de165Hz, Tiempo de Respuesta 1 ms, Ultra WQHD, AMD Freesync Premium, HDR, Negro)

MSI MAG 401QR

MSI es otro de los grandes fabricantes de monitores, y lo demuestra con este MAG 401QR. El dispositivo es bastante diferente el anterior modelo, como el tamaño de 40 pulgadas o la pantalla completamente plana. Eso sí, tiene la misma resolución UWQHD y una tasa de refresco de 155 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Además, tiene otros añadidos como soporte para la tecnología Night Vision o Adaptative-Sync.

Al contrario que los últimos modelos, este monitor sí que cuenta con una peana que permitirá ajustar la altura de la pantalla. Respecto a la conectividad del dispositivo, se trata de la opción completa, ya que ofrece dos puertos HDMI y un puerto DisplayPort. Ahora en Amazon por 369,00 euros al momento de escribir este artículo.

MSI mag 401QR - Monitor Gaming de 40" UWQHD (3440 x 1440) Panel IPS, 155 Hz / 1ms, 21:9, HDR 400, FreeSync Premium, Display Port 1.4a & HDMI 2.0 & Puerto Tipo C - Negro

ASUS TUF Gaming VG34VQL1B

Otro de los grandes fabricantes de monitores gaming es ASUS, que es mundialmente conocida por su gama TUF Gaming. En este caso, la marca ofrece una pantalla de 35 pulgadas de resolución WQHD (3440 x 1440) con una curvatura de pantalla de 1500R. Lo que diferencia este modelo del resto es la cantidad de tecnologías que la marca ha incluido en el dispositivo, como FreeSync, HDR400, Asus gaming HDR o Shadow Boost, entre otras.

En lo que a la imagen se refiere, también contaremos con una tasa de refresco de hasta 165 Hz aplicando un overclock al monitor, lo cual se lleva a cabo a través del propio menú del mismo mediante GamePlus. Y finalmente, en cuanto a conectividad, incorpora dos puertos HDMI, un puerto DisplayPort y tres puertos USB. Ahora en Amazon por 389,81 euros al momento de escribir este artículo.

ASUS Monitor Gaming TUF Gaming VG34VQL1B: 34 Pulgadas, WQHD (3440x1440), 165 Hz (más de 144 Hz), Extreme Low Motion Blur, FreeSync Premium, 1ms (MPRT), Curvo, DisplayHDR 400

Samsung Odyssey G95C

Por último, la opción más entusiasta la encontramos de la mano de Samsung. En esta ocasión, el fabricante nos ofrece una pantalla de 49 pulgadas, con una resolución DQHD (5120 x 1440) que implica una relación de aspecto de 32:9. Este modelo cuenta con un panel VA con una curvatura de 1.000R, además de incorporar la tecnología Quantum Mini-LED.

El monitor cuenta con una tasa de refresco de 240 Hz, así como un tiempo de respuesta de 1 ms. Además, es compatible con tecnologías como NVIDIA G-Sync, AMD FreeSync o HDR, entre muchas otras. Y en conectividad, nos encontraremos con dos puertos HDMI, un puerto DisplayPort, un puerto USB-B y dos puertos USB-A 3.0. Ahora en Amazon por 742,98 euros al momento de escribir este artículo. 

SAMSUNG LS49CG954EUXEN - Monitor Curvo Gaming 49'' Dual QHD, 5120x1440, 32:9, 2500:1, 1000R, 240 Hz, 1 ms, 360 CD/m², HDMI, FreeSync Premium Pro, Negro

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Vida Extra. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen | Joshua Kettle en Unplash, Samsung, AOC, MSI, LG, Asus, Xiaomi

En VidaExtra | PC gaming por piezas calidad-precio: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En VidaExtra | Monitores gaming ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Comentarios cerrados
Inicio