Hay multitud de momentos icónicos a lo largo de Jurassic Park, pero ninguno está a la altura del protagonizado por la primera aparición del T-Rex. El gigantesco dinosaurio irrumpe con fuerza en la cinta de Steven Spielberg en una mezcla entre efectos digitales y un animatrónico gigantesco con una apariencia muy realista.
Aquella máquina medía 11 metros de largo y 5,5 metros de alto, por lo que "estamos hablando de una criatura impulsada hidráulicamente que parecía un autobús cuando se movía", aseguró John Rosengrant, titiritero de Stan Winston Studio, a Entertainment Weekly. Sin embargo, el T-Rex tenía un punto débil en el agua, ya que si se mojaba comenzaba a fallar.
"Descubrimos poco antes de comenzar a filmar que [en la escena] iba a estar lloviendo. Así que pasó de ser esta máquina perfectamente ajustada que funcionaba fantásticamente a... de repente, la piel de goma-espuma comenzó a absorber agua, y todas las calibraciones se desajustaron, lo que hizo que comenzara a temblar. Salimos corriendo a comprar montones de toallas y comenzamos a usar grandes ventiladores y secadores para tratar de secarla."
Esta problemática causó problemas a la hora de rodar las secuencias en las que el animal aparecía en pantalla, pero el mayor susto se lo llevaron en el set de rodaje cuando las cámaras estaban apagadas. Kathleen Kennedy, que en su momento fue productora de Jurassic Park, recordó una desagradable anécdota.
"El T-Rex a veces tenía espasmos. Nos daba un susto tremendo. Estábamos, por ejemplo, almorzando, y de repente el T. rex cobraba vida. Al principio no sabíamos qué estaba pasando, y luego nos dimos cuenta de que era por la lluvia. Empezabas a escuchar a la gente gritar."
Desde luego, una situación en la que el corazón se les debió parar a todos los miembros de la grabación con semejante susto. Por suerte, los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, así que es imposible que existan en nuestra era... a menos que alguien decida no escatimar en gastos.
En VidaExtra | Todo sobre The Lost Wild: el prometedor survival horror con dinosaurios que quiere hacernos vivir el terror de Jurassic Park
Ver 0 comentarios