Desde el domingo pasado se está celebrando en Estados Unidos la nueva edición de la maratón Awesome Games Done Quick, el popular evento anual en el que una gran cantidad de streamers trata de completar decenas de videojuegos en un tiempo récord. Hasta el momento han desfilado bastantes, pero todavía estáis a tiempo de ver todos los que quedan, que no son especialmente pocos.
Uno de los que se ha dejado ver en estos primeros días ha sido Gyromite, un clásico que fue publicado en NES y cuya jugabilidad no puede ser más sencilla, ya que tan solo consiste en pulsar dos botones para que suban y bajen unos tubos de color rojo y azul. Una mecánica muy simple que sirve para que un profesor sonámbulo llegue al final de los niveles mientras avanza por ellos sin parar de andar.
Pero lo que hace que este speedrun sea tan especial y digno de ver es porque no es una persona la que está a los mandos. En su lugar el speedrunner es Peanut Butter, un shiba inu muy inteligente sobre el que ya os hablamos meses atrás cuando se anunció que iba a ser uno de los participantes de esta maratón.
Su dueño, el speedrunner JSR_, ha estado adiestrando durante años a este perro tan inteligente para que realice las acciones adecuadas en base a las indicaciones que le da. Así, durante el tiempo que ha durado la partida, Peanut Butter, apodado PB, ha demostrado tener la suficiente paciencia al tener que pulsar el botón rojo, el azul o mantenerlos presionados según fuera necesario durante más de 26 minutos.
Lamentablemente, no ha logrado superar su propio récord, establecido en un tiempo de 25:29, pero eso no quita que esta hazaña haya sido simplemente impresionante. Además de realizar una buena acción al formar parte de esta maratón benéfica, el mayor premio que se han llevado PB y JSR_ es que ambos pasarán a la historia de esta serie de eventos por habernos dejado un speedrun totalmente único y fascinante.
En VidaExtra | La importancia del idioma en los speedruns
En VidaExtra | Destrozando el crono a lo bestia con estos speedruns (casi) imposibles en juegos actuales
En VidaExtra | Speedruns. O cuando lo importante es acabar un videojuego en tiempo récord