La colaboración de Wizards of the Coast con El Señor de los Anillos fue una de las que mayor expectación causó para Magic: The Gathering. Un nuevo set de colección llegó al mítico juego de cartas, pero todo el mundo se fijó en una carta muy codiciada que tan solo puede poseer una persona. O una empresa.
Esa fue la idea que tuvo en mente la tienda valenciana Gremio de Dragones, ya que quiso hacerse con la única unidad del Anillo Único. Era tan querida y solicitada, que su oferta fue de dos millones de euros por ella, incluyendo viaje y estancia en Valencia para su entrega, junto a una excelente paella típica de la región.
La cifra puesta encima de la mesa no fue casual, ya que la anterior proposición para el afortunado que encontrase la carta era de un millón de dólares. Lo cierto es que la puja escaló a una velocidad pasmosa, ya que en las dos semanas previas, la estrella de fútbol americano, Cassius Marsh, realizaba una oferta por valor de 150.000 dólares.
A pesar de tan tentadora oferta, lo cierto es que Gremio de Dragones no pudo hacerse con la codiciada carta. Finalmente el rapero Post Malone se gastó más de 2,5 millones de dólares en el objeto, por lo cual se convirtió en la carta más cara de todos los tiempos de Magic, batiendo fácilmente el precio de 540.000 dólares que se pagó por la Black Lotus.
Las estimaciones de Amazon para que toparse con el Anillo Único en un sobre eran del 0,00003%, por lo que era una quimera intentar encontrarla. Eso sí, Malone se ha quedado sin una buena paella que degustar, la cual era la única proposición con tiempo limitado. Él se lo pierde.
En VidaExtra | Un año de Magic: The Gathering. Un año que recordaré para siempre (II)
Ver 1 comentarios