Hacía mucho que los guardianes de Destiny 2 esperábamos este momento: el lanzamiento de la expansión Eclipse. Bungie se ha puesto seria y ha dejado de lado todos los titubeos que vivimos en La Reina Bruja para ofrecer un conflicto sin precedentes, algo que no vemos desde la ausente Guerra Roja.
Los servidores de Destiny 2 se abrieron a las 18:00 horas del 28 de febrero tras 24 horas de mantenimiento. No fue una apertura ideal, aunque tampoco un drama: estuve esperado alrededor de 10-20 mins para entrar. Una vez dentro, no tuve problemas de caídas. Pude jugar alrededor de 6-7 horas antes de caer rendido.
Neomuna y la Guerra contra el Testigo
La historia de Destiny 2 se encuentra en un momento muy delicado. Bungie ha decidido cerrar una etapa (la saga de la oscuridad y la luz) y lo hace un gran conflicto: la Guerra contra el Testigo. Dicho conflicto se divide en dos frentes muy importantes: Neomuna para la historia principal de la expansión y la Tierra (ZME) para la Temporada de la Resistencia.
Neomuna, una ciudad oculta en Neptuno, es la nueva localización que Bungie ha preparado para nosotros. Se trata de una espectacular ciudad estilo cyberpunk-fantasía en la que predominan los tonos morados, azules y naranjas. Su mapeado tiene un diseño grande, muy ratoneo o laberíntico, y extremadamente vertical. Existen muy pocos mapas así en Destiny 2 y todo es culpa de La Atadura.
La historia de Eclipse comienza con la llegada de El Testigo, que se enfrenta al Viajero. El villano se percata de la presencia de Neptuno y del gran poder que alberga, así que envía al Emperador Calus (un viejo conocido) con sus legiones para tomar el planeta. Osiris se lanza a perseguir a Calus y nosotros tras él, dejando atrás a la Vanguardia, el Viajero y la Tierra.
Hasta donde he jugado, Bungie ha cumplido a la perfección con sus promesas: la historia es épica y emocionante, y Neomuna realmente se siente como un campo de batalla. Explorar la ciudad no es tarea sencilla y los enemigos no están para chorradas: son muy fuertes. Todas las facciones están allí en busca del gran poder que oculta... incluidos los guardianes.
¿Cómo es jugar Eclipse? Destiny 2 completamente renovado
Cuando dijimos que Destiny 2 iba a parecer un Destiny 3 en Eclipse, no era una exageración. Se han introducido cambios y novedades que dejan en la misma posición tanto a veteranos como a nuevos jugadores: equipos obsoletos, mismo poder (1600) y con mucho que aprender.
Las armaduras han perdido su carga de luz y los modificadores han cambiado por completo. Además, los modificadores del objeto de temporada (que se desbloquean con niveles) ahora son pasivos y funcionan según las armas y habilidades que llevemos equipadas. Todo esto con nuevos menús para gestionar mejor la personalización y construcción de builds. ¡Esto es realmente TOP!
Como ya comenté en su momento, estos cambios han destrozado TODAS nuestras construcciones de personaje. Es una forma de volver a empezar para obtener mucho más poder (1800) del que tuvimos en La Reina Bruja. Por otro lado, tenemos una ingente cantidad de contenido:
- El mapa de destinos ha cambiado para adaptarse a Eclipse. Se mantienen todas las localizaciones que vimos en La Reina Bruja a excepción de Marte, que vuelve a desaparecer. El diseño es mucho más ordenado, limpio e intuitivo.
- Las nuevas armas y armaduras tanto a nivel jugable molan mucho y tienen un diseño increíble. Si te gusta el estilo cyberpunk con neones y colores, vas a pasarlo muy bien. Además, se añade la subclase Atadura, que se desbloquea con la campaña principal y que te hablo con ella más abajo.
- Las misiones principales y secundarias, y eventos de Eclipse son divertidas, variadas y desafiantes. No se sienten de recadero y farmeo extremo como ocurrió en Bastión de Sombras. Recuerda que las habilidades de los guardianes han sido nerfeadas para Eclipse, así que te va a tocar farmear un poquito más de lo habitual si no quieres ir 10-20 puntos de poder por debajo del recomendado.
- Nuevas localizaciones y enemigos.
- Nuevo Pase de Temporada con mucho contenido, destacando un arco exótico de estasis. Recomiendo que lo pruebes porque es extremadamente divertido.
- Sistema de logros y guía: Bungie ha introducido una sección que cumple un rol doble. Por un lado, organiza objetivos por niveles para que los nuevos guardianes tengan una guía.
- Sistema de reputación: el mismo sistema de logros y guías sirve para ver la experiencia y veteranía de los guardianes. A más nivel, más objetivos ha cumplido. También se ha introducido un sistema de elogios, que queda registrado en nuestros perfiles. Cualquiera puede ver cómo te valora la comunidad.
La Atadura, el nuevo parque de atracciones de los guardianes
La Atadura es la nueva subclase de Destiny 2. Se desbloquea avanzando en la historia de Eclipse y se presenta como un poder de la oscuridad, pero no como estás pensando. Bungie continúa tratando el conflicto de la Luz y la Oscuridad, filosofando sobre la naturaleza de ambas fuerzas y nuestra perspectiva de "bien" y "mal" asociadas a cada una respectivamente.
La Atadura es el producto de esa reflexión. Hasta donde he podido conocerla, se trata de un poder paracausal que tiene su origen en Neomuna, pero que depende por completo de los guardianes. No es un elemento natural como el resto de subclases, sino una habilidad psíquica para manipular los hilos de la realidad. Requiere de control, equilibrio y fluir, una filosofía muy oriental.
¿Y cómo es jugar con La Atadura? Una auténtica gozada. Eclipse te permite usarla de forma puntual y va aumentando el tiempo hasta que finalmente la dominas. Te permite moverte con mucha velocidad, hacer mucho daño a enemigos fuertes, controlar grandes grupos de enemigos... Rompe todos los límites verticales que tenía Destiny 2 y permite que los jugadores más inquietos puedan estar el 90% del tiempo volando, si así lo desean. Es literalmente otra forma de jugar.
Estoy realmente contento con lo visto durante las primeras horas de Eclipse. Las únicas pegas que puedo señalar es el estado de los servidores, que mostraban el clásico "reconectando" cada cierto tiempo, y la decisión de nerfear a los guardianes (no el poder, las habilidades) para aumentar el desafío. Por suerte, ambas pegas desaparecerán con los días. Pronto podrás leer mi análisis completo de la expansión Eclipse.
Ver 4 comentarios