Existen dudas razonables acerca de cuál es la mejor película que se haya hecho sobre el Hombre Araña y en la discusión debe estar Spider-Man 2. La cinta de Sam Raimi impulsó todavía más la mitología del personaje en la gran pantalla y su adaptación al terreno de los videojuego estuvo totalmente a la altura.
Hasta la llegada de Insomniac Games, Spider-Man 2 se consideró el mejor título del trepamuros que pudimos jugar, ya que nos permitía explorar de arriba a abajo Nueva York. Acompañándonos en la aventura se encontraba Bruce Campbell, el mítico actor de Evil Dead que también ha aparecido las películas de Raimi. A lo largo de la trilogía virtual ejerció de narrador e instructor para Peter, lo cual desemboca en chistes y bromas absolutamente delirantes.
Una de las más simpáticas sucede nada más comenzar la partida, pues toca superar el clásico tutorial con el que hacernos a los controles. Si por algún casual logramos morir en la introducción, Campbell no dará crédito de lo sucedido y creerá que eres un tester. Aquí puedes ver la cómica situación.
¡Vaya! ¿Ya es hora de la secuela? Supongo que bienvenido de vuelta (creo). Seguro que me extrañaste más de lo que yo a ti. De todos modos, las cosas han cambiado mucho por aquí desde la última vez, así que me trajeron de vuelta a un alto precio para explicarte todo. (Spider-Man muere por la caída)
Bueno, la verdad es que no sé cómo te las arreglaste para morir. En serio, a menos que seas un tester de videojuegos profesional, no hay razón para que estés muerto todavía. Ah, y si eres un tester de videojuegos profesional con un buen trabajo, ¡sigue así por supuesto!
Una forma muy ingeniosa de reaccionar ante un hecho tan improbable como morir a las primeras de cambio, pero no es la única. El intérprete suelta otras perlas a lo largo de Spider-Man 2, como las siguientes:
- Bueno, déjame decirte tres cosas sobre Black Cat. 38-24-36. (Medidas idóneas en una mujer en pulgadas)
- Así que, ¿quieres una pista sobre cómo pegarte a las paredes? Aquí tienes una ... ¡eres Spider-Man! ¡Te puedes pegar a las paredes! ¡Yippee-Skippy!
- Bien, lo siguiente que quiero que hagas es saltar del edificio. Lo digo en serio, solo salta. Oye, no te diría que hicieras algo peligroso y que te ponga en peligro de muerte, ¿verdad? ¡Vamos!
- Parece que los ladrones se escapan a pie. Ve a darles una lección. Ya sabes, dándoles una paliza. Quiero decir, esta no es una clase de civismo. ¿Qué esperas?
- Entre balancearte, deslizarte, correr por la pared y balancearte en postes, deberías poder mantenerte alejado del suelo y viajar con estilo por toda la ciudad. Sin excusas.
- Es hora de una pequeña lección de geografía. Inwood Hill Park es el punto más al norte de Manhattan. ¿Ves? ¡Tu cerebro no se pudre durante el videojuego! ¡Estás aprendiendo algo!
- Consejo de estilo: esquivar es elegante. Seamos realistas. Cuando los matones te golpean, pareces un tonto.
- No tengo nada nuevo que decirte, excepto el hecho de que me pagan por línea. ¡Acabo de ganar 60 dólares! !JA JA JA!
- Déjame contarte algo sobre Mysterio. La gente dirá que está loco, que tiene un sentido de la moda extraño o que de su cuerpo suelen emanar olores extraños. Pero, ¿por qué centrarse en lo negativo? Hablemos mejor de su maravillosa voz cantante.
La lista es prácticamente infinita, pues hay que tener en cuenta que estos ejemplos corresponden únicamente a Spider-Man 2. Campbell también apariciones constantes y jocosas en las otras dos entregas de la franquicia, lo cual deja patente que su vena humorística es desternillante.
En VidaExtra | Estaba en Red Dead Redemption 2, en Spider-Man y en Bioshock. Este número aparece en decenas de juegos, y su origen es una puerta real
En VidaExtra | Spider-Man llegó a tener su propio gran musical en Broadway... y fue un estrepitoso fracaso. Esta es la historia
En VidaExtra | Los jugadores de Marvel's Spider-Man 2 están haciendo auténticas locuras gracias a las alarañas y las mejoras de movilidad