Desde su inicio a principios de siglo, la saga Fast & Furious se ha convertido en una de las más extravagantes y exitosas de los últimos años en el cine. La franquicia dio un giro de 180 grados a partir de la quinta entrega, que, para sorpresa de muchos, se convirtió en un éxito sin precedentes.
Sin embargo, todo llega a su final, y hace varios meses se anunció que la undécima entrega sería la última de la saga principal, pero no de la franquicia. En una entrevista con Variety, la presidenta de Universal, Donna Langley, afirmó que la saga aún tiene mucho que ofrecer, ya sea a través de películas o, tal vez, series.
"Aún queda gasolina en el tanque. Hacia dónde iremos después es una incógnita. Puede que pivotemos en otra ocasión y la llevemos de nuevo a las calles de Los Ángeles y quizá la convirtamos en una historia más íntima".
Langley mencionó que hay varios spin-offs en desarrollo, repletos de acción, pero no descarta proyectos que recapturen el estilo y el alma de las primeras películas, donde la trama se centraba más en carreras de coches que en atracos o misiones explosivas alrededor del mundo.
Si bien la experiencia palomitera de Fast & Furious es muy entretenida, también es importante recordar lo buenas que fueron las primeras entregas, especialmente la tercera, que muchos consideran una de sus favoritas por la combinación del ambiente oriental y las carreras de derrapes. Esperamos ver más contenido de la franquicia que sea más íntimo y alejado de la espectacularidad.
En VidaExtra | Recordando una de mis mejores aventuras en Red Dead Online a lo Toretto de Fast & Furious: "Yo no tengo amigos. Tengo familia"
En VidaExtra | Mi coche tuneado no pega ni con cola en GTA Online: quise lucirme y quedé atrapado en una película de Fast & Furious
Ver 1 comentarios