A medida que Sony lanza más videojuegos en PC, queda mucho más claro que ser multiplataforma es un acierto. Queda especialmente claro después de que Microsoft lanzase Hi-Fi Rush, Pentiment, Grounded y Sea of Thieves en PlayStation. De hecho, este año la compañía japonesa lleva dos pelotazos en 2024.
Por si Helldivers 2 no fue suficiente melocotonazo al convertirse en el mejor lanzamiento de PlayStation en PC (y de largo), ahora llega Ghost of Tsushima: Directo's Cut para disipar cualquier atisbo de duda: acaba de superar a God of War como el mejor lanzamiento de un juego para un solo jugador de la compañía.
God of War (2018) se convirtió en uno de los mejores lanzamientos de PlayStation en PC con un picazo de 73,529 jugadores hace dos años, según SteamDB. Ahora, Jin Sakai acaba de pasar por la derecha a Kratos al reunir 77.150 jugadores de pico máximo hace 15 horas, es decir: durante la tarde-noche del 19 de mayo de 2024.
Ghost of Tsushima: Directo's Cut se lanzó el 16 de mayo en PC y actualmente cuenta con reseñas muy positivas, pese a que incluye la polémica vinculación de cuentas obligatoria con PlayStation Network para su multijugador. Sucker Punch Productions, creadores originales del juego, han felicitado públicamente a Nixxes Software, encargados de la versión de PC.
¡Muchísimas GRACIAS a Nixxes Software por su excelente trabajo en #GhostOfTsushimaPC! Su experiencia técnica ha sido invaluable para hacer realidad nuestro primer lanzamiento para PC. No podríamos haber pedido un mejor socio.
Este nuevo exitazo no solo refuerza la idea de que los lanzamientos multiplataforma son el futuro y lo mejor para los consumidores, también permite a los fans de Bloodborne soñar con su ansiada versión para Steam y PS5... y, quién sabe, quizás Xbox algún día. Esperemos que Sony responda a la iniciativa de Microsoft.
En VidaExtra | Hasta la vista, Jin Sakai: termino mi viaje en Ghost of Tsushima con la esperanza de regresar a su bello mundo
En VidaExtra | Es hora de liberar a Bloodborne de las ataduras de PS4: Yharnam debe y tiene que abrir sus puertas una vez más