Hemos hablado mucho del Absolute Universe de DC a lo largo de los últimos meses, nuevas historias que literalmente ponen patas arriba a la trinidad. Bastante de Superman y Wonder Woman, pero especialmente sobre Batman. No solo por la enorme polémica que ha traído su logo, sino porque se trata de una versión muy interesante y no menos brutal.
Ahora que 2024 casi ha terminado, DC ha repasado sus cifras y ha compartido una noticia sorprendente: Absolute Batman #1 se ha convertido en el cómic más vendido del año, superando incluso las más de 300.000 copias de Teenage Mutant Ninja Turtles #1. Hablamos de más de 400.000 unidades, una cifra que dobla al más vendido de 2023: Transformers #1 con más de 200.000 copias, según informa AIPT. Destacar que el cómic no ha llegado a muchos países, como España.
¿Qué ha ocurrido para que Absolute Batman haya arrasado de esta manera? Una de las principales razones es que ha tenido hasta cuatro ediciones, incluyendo la Absolute Batman: Noir Edition #1. Todas se han lanzado ya. Sin embargo, la razón más importante es la perspectiva de los autores del Absolute Universe. Hablamos de versiones de Superman, Wonder Woman y Batman mucho más oscuras y con motivaciones muy diferentes a las habituales.
Por si no lo recuerdas, Absolute Batman presenta a un Bruce Wayne despojado de su riqueza y cuyo evento canónico cambia un poco. Ahora es un ingeniero de Gotham cuyas herramientas y moral para combatir el crimen deben adaptarse a su falta de recursos. Por ejemplo, todo su traje cuenta con muchas más funciones y no tiene reparos en cortar miembros a los criminales con su hacha.
En VidaExtra | Absolute Batman ha cambiado los orígenes Bruce Wayne: parece que está condenado a ser alguien profundamente traumado por la pérdida
En VidaExtra | Después de 81 años de absoluta lealtad a Bruce Wayne, este aliado se convertirá en enemigo durante Absolute Batman
Ver 0 comentarios