El universo de The Witcher puede llegar a ser tan cruel como hilarante. Es cierto que hay mucho espacio para los diálogos memorables y reflexiones filosóficas, pero también lo hay para el humor, los combates y otras cosas picantes. Y no solo nos referimos a la trilogía de videojuegos, también a las obras originales de Andrzej Sapkowski.
Una de las tantas anécdotas graciosas de su universo tiene que ver con Zoltán Chivay, uno de los mejores amigos del brujo. Si bien su relación es bastante plana en The Witcher 3: Wild Hunt, sí que tiene más trasfondo en los libros. Tanto es así que el enano le regaló a Geralt una de las armas más cañeras que ha tenido en su arsenal.
Se la conoce como Sihil o Sihill. Se trata de un tipo de espada enana fabricada con los artes metalúrgicos y las runas mágicas propios de esta raza. Si bien su tamaño es reducido, la hoja casi no ofrece resistencia al cortar objetivos. Aunque la parte divertida de este regalo se encuentra en la descripción de la espada que recibió Geralt como regalo.
Las runas de la espada Sihil pueden traducirse como "na pohybel skurwysynom", que traducido a nuestro idioma viene a ser "Muerte a los hijos de puta" o "Para matar/joder a los hijos de puta". Fue forjada en Mahakam por Rhundurin. De hecho, la descripción de la carta Gwent de esta espada dice: "—¿Qué hay escrito en esta espada?, ¿Es una maldición? —No. Es un insulto", haciendo referencia a esta anécdota de los libros.
En VidaExtra | Me despido de Triss Merigold y de la asquerosa Novigrado en The Witcher 3: Wild Hunt antes de partir a las Islas Skellige
En VidaExtra | Las historias que nos gustaría ver en The Witcher 4 tras la gran aventura de Geralt de Rivia en The Witcher 3: Wild Hunt
En VidaExtra | Un Último Deseo en The Witcher 3: Wild Hunt que lo cambia todo y al mismo tiempo nada
Ver 0 comentarios