La gran expansión de los videojuegos en el formato del cine y las series ha permitido acercar a nuevas audiencias tramas con un potencial bestial. Una de las que más ha brillado ha sido Arcane, pues las dos temporadas emitidas en Netflix han recibido el aplauso absoluto, tanto de crítica especializada como del público.
La adaptación del universo de League of Legends por parte de Fortiche ha dado en el clavo por completo, pero es que la franquicia de Riot Games cuenta con un arma muy poderosa. Tal y como confiesa Amanda Overton, guionista de la producción, pudieron jugar con muchas posibilidades encima de la mesa.
"Es algo realmente raro: no muchos juegos son tan móviles, dinámicos y cambiantes como League of Legends. Se actualiza todo el tiempo, cambia, es un juego muy ágil y en constante evolución. Así que no hay muchas oportunidades de tener una adaptación de un juego que también pueda influir o adaptarse al juego. The Last of Us no puede hacer eso, The Witcher no puede hacer eso. Ninguna adaptación de juegos que hemos visto recientemente tiene esa relación con el juego como la que Arcane tiene con League of Legends."
Lo que explica Overton a GamesRadar+ tiene mucho sentido, pues los proyectos de Naughty Dog y CD Projekt RED están encorsetados a un contexto muy determinado al que deben ceñirse. Sin embargo, no tiene por qué traducirse en un defecto, ya que sus respectivas adaptaciones han sido muy alabadas, aunque Arcane desde luego que ha tenido mucha más libertad que otros proyectos.
Tampoco hay que desdeñar el descomunal presupuesto de 250 millones de dólares para la segunda temporada, lo cual también ayuda a implementar prácticamente cualquier visión que se desee. Por si fuera poco, Riot Games ofreció carta blanca para que la productora matase a cualquier personaje sin reparos, por lo que la tensión siempre ha estado presente.
En VidaExtra | ¿Quién es Corin Reveck? La segunda temporada de Arcane saca a la luz la relación que mantienen dos campeones de League of Legends
Ver 0 comentarios