En el catálogo de Netflix podemos encontrar algunas producciones muy espectaculares, sobre todo para los que les encante ver películas de ciencia ficción. Una de las más impresionantes que está disponible en la plataforma de streaming es la de Oxígeno, un largometraje de esos que te mantiene en vilo desde el principio hasta el final por todo lo qué ocurre.
Se trata de un thriller de ciencia ficción a cargo del director francés Alexandre Aja y que prácticamente está protagonizado en su totalidad por la actriz Mélanie Laurent (Ahora me Ves y Malditos Bastardos). La trama comienza de una manera bastante misteriosa cuando la protagonista, Elizabeth, despierta dentro de una unidad criogénica médica sin tener la más mínima idea de quién es, por qué está ahí y cómo ha llegado a ese lugar.
A partir de ahí comienza una historia un tanto angustiosa y no apta para claustrofóbicos, porque Elizabeth no será capaz de escapar de la cámara en la que se encuentra atrapada, pero el problema es que debido a un fallo técnico el oxígeno disponible se está agotando. Esto le llevará a buscar una solución rápida para salir viva, poniendo a prueba su capacidad de supervivencia hasta límites extremos.
Todo ello mientras van teniendo lugar flashbacks y va consiguiendo pistas que le permiten recuperar lentamente su memoria. Así a lo largo de la hora y media que dura y que gracias a su brillante ritmo logra mantenerte enganchado fácilmente hasta llegar a un final inesperado de los que te dejan totalmente roto. Además, el propio Aja ha reconocido haberse inspirado en películas como Enterrado para crear esta intrigante historia de supervivencia y superación.
Ver Oxígeno en Netflix
- Oxígeno en Netflix.
En VidaExtra | Qué ver en Netflix: una película de ciencia ficción visualmente impresionante y emocionalmente devastadora
En VidaExtra | Es una de las mejores películas de ciencia ficción y primer contacto de la historia del cine y puedes verla en streaming: La Llegada