Algo que todavía no se ha llegado a construir en la vida real es una máquina que nos permita viajar en el tiempo, ya sea al pasado o al futuro, pero eso no ha evitado que sea un tema que ha estado presente en infinidad de series y películas. Precisamente ese es el trasfondo de Primer, un excelente largometraje de ciencia ficción que ahora tenéis la oportunidad de ver en streaming en Filmin.
Los protagonistas son un grupo de amigos, todos ingenieros, que en sus ratos libres se juntan para construir aparatos tecnológicos con los que posteriormente esperan conseguir financiación por parte de los inversores. Es entonces cuando dos de ellos, Aaron y Abe, logran fabricar un mecanismo con el que descubren que es posible retroceder en el tiempo, lo que les lleva a optar por mantenerlo en secreto y no decírselo a nadie más.
A partir de ahí la película se vuelve un poco loca, argumentalmente hablando, y provoca que igual tengáis que verla más de una vez para entenderla. Más que nada por la explicación que dan para que estos viajes temporales se lleven a cabo a la vez que ambos deciden que la mejor opción es la de construir una caja lo suficientemente grande para introducirse ellos dentro, lo que les permitirá retroceder en el tiempo.
Sin embargo, lo que empieza como una simple idea con la intención de ganar dinero a base de comprar acciones o jugar a la lotería, no tarda en volverse más enrevesado todavía cuando se produzcan paradojas y deban afrontar las consecuencias de modificar el pasado. Pese a ser un poco liosa en algunos momentos, lo cierto es que la cinta engancha lo suyo.
Por otro lado, entre sus curiosidades destaca también el hecho de que tan solo costó 7.000 dólares producirla, una cantidad ínfima si lo comparamos con los más de 500.000 dólares que llegó a ganar cuando se estrenó en los cines hace cerca de 20 años.
Ver Primer en streaming
- Primer en Filmin
Ver 1 comentarios