¡Se acabó la espera! Dragon Ball Super: Super Hero, la 21ª película basada en la obra maestra de Akira Toriyama (con guión de él mismo) ya tiene fecha de estreno doméstico a nivel mundial. Su llegada es inminente y sí, podrás escuchar las voces de Goku, Gohan, Piccolo y compañía tal y como llegaron a las salas de cine de España y Latinoamérica.
Lo esencial: en un verano en el que casi todas las plataformas de streaming apostarán muy fuerte por el anime, la película Dragon Ball Super: Super Hero se sumará al catálogo de series y películas Crunchyroll, lo cual tiene mucho sentido al ser la distribuidora original junto a Sony Pictures. Y pese a que se ha hecho de rogar, en menos tres semanas lo tendremos en nuestras pantallas.
Según se ha detallado en el blog oficial de Crunchyroll, la llegada de Dragon Ball Super: Super Hero se producirá el próximo 12 de julio en Europa (con la excepción de Francia), toda América, y casi todas las regiones en las que está disponible el servicio con la excepción de Japón. Y si preferimos las voces en inglés o japonés, tendremos subtítulos en español. A partir de aquí las dos grandes preguntas.
Si bien, la película funcionó de maravilla en las taquillas a nivel mundial, su estreno doméstico será una oportunidad para los fans nuevos y los que dejaron de seguirle la pista a Goku. De modo que es normal que nos cuestionemos sobre qué cómo encaja Dragon Ball Super: Super Hero en el manga y el anime y su Es necesario estar al día de Dragon Ball Super. Tenemos dos buenas noticias.
La manera en la que se presentan los acontecimientos de película se acomoda a cualquier espectador y, en especial, a los fans de toda la vida. Pese a que se intercalan momentos y personajes del reciente anime de Dragon Ball Super, lo cierto es que uno de sus aciertos es centrarse en los personajes de Piccolo y Son Gohan, logrando que quienes se quedaron en Dragon Ball Z puedan disfrutar de la película. E incluso en esas se introduce un prólogo animado con lo esencial.
Dragon Ball Super: Super Hero tiene lugar años después de la batalla de Bu y no mucho antes del epílogo de Dragon Ball Z. Goten y Trunks son unos adolescentes y Gohan el padre de una revoltosa Pan que ha heredado la pasión por la lucha tanto de su abuelo Son Goku como de su particular niñera: el no tan malvado Piccolo. Todos viven en relativa paz hasta que una terrible organización militar regresa del pasado decide vengarse de aquel niño con cola de mono que torció sus planes.
Por su parte, Dragon Ball Super: Super Hero es la primera gran película realizada a través de animación digital (sin tratarse de una atracción exclusiva de Japón) que retiene perfectamente el actual estilo de dibujo estilizado de Akira Toriyama, aunque deja margen -de manera intencionada- a esa clase de sorpresas que tanto nos han fascinado en la mejor época del manga.
Estrenada originalmente en junio de 2022 en territorio nipón, la llegada de Dragon Ball Super: Super Hero fundamentará la expansión de un fenómeno que sigue creciendo en el papel con la publicación de la adaptación de la misma historia con los dibujos de Toyotaro y el guión de Toriyama. ¿Qué vendrá después? Bueno, no nos hemos olvidado que Bandai Namco nos ha prometido un nuevo Dragon Ball Budokai Tenkaichi. Así que damos por hecho que tendremos Dragon Ball para rato.
En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen
En VidaExtra | La mayor influencia de Dragon Ball es un manga publicado un año antes del viaje de Goku y Bulma, y lo dibujó el propio Akira Toriyama