Mis últimas Navidades en GTA V han sido las más humildes y tranquilas de todas. Aunque creo que volveré a ver la nieve de Los Santos en 2025

Mis últimas Navidades en GTA V han sido las más humildes y tranquilas de todas. Aunque creo que volveré a ver la nieve de Los Santos en 2025

No sería la primera vez que Rockstar Games nos deja con la miel en los labios

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Gta Navidad

La Navidad de 2024 ha sido especial por muchas razones. Se acabó un año nefasto para la industria del videojuego debido a las cancelaciones de juegos, el cierre de estudios y los despidos, y esperamos que 2025 sea mucho mejor... o al menos no tan malo. Aunque no todos los motivos son tan serios. Los fans de Grand Theft Auto hemos celebrado la última en GTA V... o eso creemos.

No ha sido diferente al resto de otros años: Los Santos se ha cubierto de nieve y han tenido lugar diferentes eventos, desde ofertas y regalos hasta nuevo contenido para aprovechar los festejos. Ha sido divertido volver una vez más al manicomio que muchos llama GTA Online. Y no me mires mal, porque tengo diez años de antecedentes que prueban que se ha ganado a pulso ese calificativo.

Loca, dulce y humilde Navidad en GTA Online

El comienzo de mi última Navidad en GTA Online no pudo ser más oportuno. Mi personaje apareció en la costa oeste del mapa, justo delante del banco donde se realiza el Golpe de Fleeca. Estaba mirando Instagram durante la pantalla de carga y fue una explosión enorme (y no el móvil, como es habitual) lo que me anunció que ya estaba dentro de una sesión Pública.

Miré a la pantalla. Había un muro de coches volando por los aires en la carretera, policías dando vueltas como locos y explosiones cada pocos segundos. "Bienvenido a GTA Online", me dije a mí mismo antes de describir la situación a los amigos que me acompañaban en el chat de voz de PS5. Había un par de jugadores con motos voladoras, otro con un caza y otro pegando tiros al aire desde el suelo.

Gta Navidad 1

Me quedé quieto varios minutos disfrutando de la escena. "Si no me muevo, no me ven", dije a mis amigos en una referencia a Jurassic Park. Se unieron varios jugadores más y tardaron casi 10 minutos en llevarse la fiesta a las montañas. Esta gente son como Dragon Ball: se van moviendo por medio mundo mientras se matan.

"Suficiente balacera por hoy", dije al grupo. No tenía plan. Estaba en GTA V porque quería asegurarme de poder decir en el futuro: yo estuve aquí. Me monté en la moto y salí pitando hacia la ciudad. De camino vi un taxi y pensé: ¿por qué no pasar mi última Navidad haciendo de Taxista? Y eso hice. Llamé a mi taxi y estuve casi dos horas haciendo servicios.

Te diría que fueron dos horas ininterrumpidas de viajes, pero te mentiría. Un jugador me tiró un misil desde su moto mientras dejaba a una señora en el centro de Los Santos. Volé por los aires. Soy muy consciente de dónde me meto cada vez que juego a GTA Online, así que sencillamente volví a llamar al taxi y continué con el curro.

Gta Navidad 2

Lo intentó un par de veces más, pero no consiguió pillarme. Sí, me libré de una moto voladora en un taxi. Uno se vuelve perro viejo después de diez años lidiando con locos. Aprendes trucos para aburrirlos. Los misiles teledirigidos no son infalibles, basta con hacer giros bruscos para perderlos, y tampoco es que sean los mejores pilotos del mundo. El botón de lanzar misiles lo dominan, pero volar entre edificios y perseguir a quien sabe conducir es otro cantar.

Luego cambié el taxi por la moto de pizzero. Si ya era difícil pillarme con un taxi, imagina con una escúter tuneada. Conduzco muy mal los coches rápidos de GTA Online, pero hago auténticas virguerías con esa motillo. Fue divertido escapar de los jugadores mientras entregaba las pizzas. El problema fue que no respetaban los momentos de la entrega. Admito que los 40 minutos de reparto fueron estimulantes y divertidos... pero acabé aburrido porque uno de los mayores problemas del jugador medio de este juego es que no sabe cuándo parar.

Los jugadores violentos se acabaron aburriendo. Conseguimos un servidor más o menos tranquilo, así que nos atrevimos a juntarnos para echar el rato. Fue cuando dije a mis amigos algo que siempre pienso cuando vuelvo a GTA Online: "me aburre este juego". No por el juego, sino por mí. Diez años es más de lo que he entregado a cualquier otro. Nunca he tenido tan claro que es hora de pasar página y me cuesta comprender a los veteranos que todavía tienen ganas de jugar.

Estoy muy contento de cómo he pasado mi última Navidad en GTA Online: una sesión humilde, relativamente tranquila y rodeado de amigos. Es más de lo que puedo decir de la primera, que estuve solo. Aunque hay algo que no ha cambiado: sigo siendo pobre. Y pese a todo, hay muchas papeletas de que realmente no sea la última, sino la penúltima.

Los rumores que señalan que GTA 6 se acabará yendo a 2026. Es un hecho bastante plausible y no por los rumores, más bien porque Rockstar Games tiene un problema con los retrasos: GTA III, GTA IV, GTA V, Bully, Red Dead Redemption, Red Dead Redemption 2 y Max Payne 3. Todos retrasados. Incluso Vice City, San Andreas y Midnight Club: Los Ángeles tuvieron retrasos menores.

No estoy diciendo que GTA 6 se vaya a retrasar a 2026 al 100%, pero existen antecedentes que anticipan la posible sorpresa. Hay probabilidades de que 2025 sea el escenario de la última (y verdadera) Navidad en GTA Online. Aunque prefiero que no, porque hace años que el juego pide a gritos que alguien le ponga la soga al cuello.

En VidaExtra | Ha pasado un año desde el primer tráiler de GTA 6: esto es lo que ha sucedido desde entonces

En VidaExtra | Tiene pinta de ser el clon más descarado de GTA 6... y además huele a estafa. Esto es lo que sabemos de PARADISE

En VidaExtra | Un GTA de ciencia ficción con David Bowie moviendo el esqueleto: así fue el bizarro primer juego de David Cage

Inicio