Los usuarios de PC han esperado durante mucho tiempo el lanzamiento de The Last of Us Parte I en su plataforma. Resulta especialmente emocionante ahora que la serie de HBO ha conquistado los corazones de la mayoría de fans. Todo lo bueno de The Last of Us, pero con todas las ventajas de un PC. ¿Qué podría salir mal? Pues que el port no está todo lo bien optimizado que debería.
El estudio externo que se ha ocupado de esta versión, Iron Galaxy, ha lanzado una versión que no está del todo fina. El rendimiento va regular, se producen congelaciones (sin importar el PC) y ni está verificado ni rinde bien en Steam Deck. Mientras esperamos a parches y actualizaciones que solucionen los problemas de rendimiento, te ofrecemos algunos ajustes personalizados para que puedas sacarle todo el partido posible.
The Last of Us Parte I tiene unos requisitos exigentes. Nuestro compañero Mario Gómez de 3DJuegos PC ha utilizado un PC que cuenta con una tarjeta gráfica RTX 3080, un procesador i9 10900K, 32GB de memoria RAM y el controlador GeForce Game Ready 531.41, que incluye algunas optimizaciones para The Last of Us. El primer paso es comprobar que tienes el driver más reciente.
Ajustes recomendados de imagen
En este apartado, que puedes encontrar en la pestaña "General" de los ajustes, Mario recomienda que la tasa de FPS se encuentre desbloqueada y que la cierres más adelante, cuando veas en qué punto se vuelve inestable el juego.
- Imagen: 1.
- Modo de visualización: Modo ventana sin bordes.
- Relación de aspecto: Automático.
- Barras negras laterales ultrapanorámicas: Por defecto.
- Sincronización vertical: Desactivado [actívala en casi de ver desgarros de imagen]
- Límite de tasa de fotogramas: [por debajo de tu media de FPS]
El Brillo y la Escala de Zona Segura puedes configurarlo al gusto. La Resolución de Imagen ajústala a la nativa de tu monitor. Finalmente, el Dispositivo de Vídeo selecciona tu GPU principal. Continúa por la escala de resolución:
- Modo de escalado: Por orden de preferencia, DLSS > FSR 2 > por defecto.
- Escala de renderizado: Automático.
- Calidad: Preferentemente "calidad". No bajar de "equilibrado".
- Afilado: Por defecto.
Finalmente, recomienda tener el Campo de Visión al 5, la Agitación de la Cámara al 10, el Desenfoque de Movimiento desactivado (o activado si juegas a 30 FPS), Intensidad de Aberración Cromática y de Granulado de Película al 10 y 0 respectivamente. El tema de la Sangre corre a tu gusto.
Una vez configurada esta parte, pasa a los ajustes gráficos de The Last of Us Parte I. Los apartados que tanto nos gustan que se miden en Bajo, Medio, Alto y Ultra. Si tienes unas especificaciones similares y sigues esta configuración, el resultado debería ser un rendimiento aceptable con FPS que oscilan entre los 80-120, una franja bastante buena en relación con el estado del juego.
Ajustes geométricos
- Distancia de dibujado: Media
- Nivel de detalles de los objetos dinámicos: Alta
- Nivel de detalle de los personajes: Ultra
- Nivel de detalles del entorno: Ultra
Ajustes de texturas
- Calidad de texturas de los objetos dinámicos: Alta
- Calidad de texturas de los personajes: Ultra
- Calidad de texturas del entorno: Alta
- Calidad de texturas de los efectos visuales: Media
- Filtrado de texturas: Anisotrópico x16
- Calidad de las muestras de textura: Media
Ajustes de iluminación
- Calidad de las sombras ambientales: 1/2 de la resolución
- Resolución de las sombras direccionales: Alta
- Distancia de las sombras direccionales: Alta
- Iluminación basada en imágenes: Activado
- Resolución de las sombras de los focos: Ultra
- Resolución de las sombras de los puntos de luz: Media
- Iluminación de rebote: Activado
- Calidad de las sombras del espacio en pantalla: Ultra
- Sombras dinámicas del espacio en pantalla: Activado
- Calidad de las sombras de contacto: Media
- Oclusión ambiental del espacio en pantalla: Activado
- Calidad de la reducción de ruido de la oclusión ambiental: Baja
- Oclusión direccional del espacio en pantalla: Activado
- Trazado de conos del espacio en pantalla: Activado
Ajustes de reflejos
- Reflejos del espacio en pantalla: Activado
- Precisión de los reflejos del espacio en pantalla: 75%
- Distancia de los reflejos del espacio en pantalla: 75%
- Calidad de los reflejos brillantes: 50%
- Calidad de los reflejos a tiempo real: Media
- Reflejos de la sombra de las nubes a tiempo real: Activado
Ajustes de sombreado
- Dispersión subsuperficial del espacio en pantalla: Activado
- Calidad de refracción: Refracción multicapa
Ajustes de efectos posteriores
- Profundidad de campo: Solo secuencias
- Calidad de la profundidad de campo: Media
- Calidad del desenfoque por movimiento: Desactivado
- Resolución del desenfoque por movimiento: —
- Resolución de relieve: Resolución completa
Ajustes de los efectos visuales
- Calidad de los efectos volumétricos: Alta
- Destello de lente: 1/2 de la resolución
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