Vuelven Joel y Ellie, y en el camino se les sumará la enigmática Abby. El fenómeno televisivo de The Last of Us regresará a la pequeña pantalla el próximo mes de abril con una segunda temporada compuesta por siete episodios. ¿No puedes esperar tanto? El propio Neil Druckmann de Naughty Dog, co-creador tanto del videojuego como de la serie, aprovecha el contexto para ofrecer a los espectadores el primer teaser tráiler oficial de esta nueva trama y, ya puestos, presentar formalmente al gran público a la que será la nueva protagonista. Lo justo y necesario, que conste.
La fecha elegida tanto para el anuncio como para el estreno se calcularon a la perfección, sirviendo de puente entre la recién concluida ceremonia de los Globos de Oro (de las pocas galas en las que la primera temporada se fue con las manos vacías), pero plenamente sumergidos en la conferencia de prensa de Sony del CES. ¿Lo más significativo? El remaster del propio juego en el que se basa la nueva historia saldrá en PC el próximo 3 de abril. Aquí todo está muy bien atado. Y eso nos lleva a lo verdaderamente esencial: qué nos vamos a encontrar al regresar a ese crudo apocalipsis.
La segunda temporada de The Last of Us se ubica cronológicamente cinco años después del final ya emitido en Max. Según la sinopsis oficial, el buscavidas de Joel (interpretado por Pedro Pascal) y la joven Ellie (Bella Ramsey) comienzan a distanciarse tras haber sobrevivido a duras penas a un viaje a través de unos Estados Unidos. O más bien a lo que queda de una nación que se encuentra marchita y dominada por una plaga que infectados. Con todo, el mayor peligro son los supervivientes y aquellos sin escrúpulos a exponer su lado menos humano.
Por otro lado, en el tráiler oficial se le da más peso, protagonismo y metraje a las nuevas incorporaciones a la serie, mostrando a Kaitlyn Dever, ya caracterizada como Abby, como nuevo eje de la trama; a la mismísima Isabela Merced como Dina en su segundo papel más importante del año (también hará de Chica Halcón en Superman de James Gunn) e incluso asoma Jeffrey Wright que interpretará a Isaac. Y pese a que todavía es algo temprano para asociar cada rol con su papel en la historia si no has jugado al título de Naughty Dog, ya te adelanto que se viene un vendaval de emociones.
Se espera que la nueva hornada de episodios siga fielmente lo mostrado durante el juego de The Last of Us Parte 2, aunque el propio Druckmann es consciente que esta vez necesitarán más de una temporada para contar todo lo que ocurre en su contrapunto jugable, de modo que será interesante ver hasta dónde se llega en la historia en comparación con la obra de PlayStation y, además, cómo se enriquece ese cruel universo a través de la televisión.
Dicho esto, y pese a que no se ha dado el día exacto en el que se emitirá el estreno del primer episodio de la nueva temporada, es posible atar varios cabos para llegar a conclusiones concretas: los anteriores episodios y las principales series de HBO y Max se estrenan los domingos (los lunes pasada la medianoche en España) y que el lanzamiento del remaster de la secuela sea el día 3 nos invita a pensar en que se trataría del 6 de abril o el día 13 del mismo mes. Con todo, toca esperar a que Sony o Warner hagan el anuncio.
PlayStation se encuentra inmersa en el despliegue de sus propias franquicias al cine y la televisión, pero no pierde la perspectiva: hace un mes se anunció Intergalactic: The Heretic Prophet, el nuevo gran juego de Naughty Dog, y el propio Neil Druckmann anunció hace exactamente un año que había comenzado a jugar con la idea de expandir la historia y tenía claras la idea y las temáticas que quería contar. Lo cual ya es una muy buena señal.
En VidaExtra | The Last of Us en HBO: todo lo que necesitas saber para disfrutarla si no has probado los juegos
Ver 6 comentarios