Si acabas de empezar a jugar a Fallout 76, aquí tienes cinco cosas que puedes hacer para sembrar el caos y la destrucción por Appalachia

Si acabas de empezar a jugar a Fallout 76, aquí tienes cinco cosas que puedes hacer para sembrar el caos y la destrucción por Appalachia

Que nadie te diga que Fallout 76 es aburrido y no hay cosas que hacer, porque te va a faltar tiempo después de esta publicación

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Empezar una nueva aventura de Fallout 76 en 2024 no es una tarea sencilla. La experiencia está muy lejos de ser aquella que conocimos en 2018: un mapa completamente vacíos de NPCs y cuya historia se contaba mediante holocintas, terminales y papeles emborronados. Había muchos eventos de mundo y actividades como las operaciones y expediciones eran algo completamente desconocido.

El Refugio 76 nos escupe a la cruel Appalachia durante los primeros minutos de juego y nadie nos dice que tenemos que hacer. A penas hay unas vagas instrucciones de una supervisora con la que no tenemos ninguna relación. ¿Por qué seguir sus pasos?, ¿qué hacer exactamente si no queremos seguir ese camino? A continuación te cuento cinco cosas que puedes hacer para dominar el yermo.

Índice de Contenidos (6)

Historias: tesoros, facciones y el viaje de la supervisora

La primera opción es la más evidente: seguir las misiones principales que aparecen en el Pip-Boy, concretamente las dos ramas principales de Appalachia:las misiones del Wayward y seguir los pasos de la Supervisora. Lo bueno de elegir estas dos opciones es que te proporcionan dos hilos paralelos de los que puedes ir tirando para dar un sentido u objetivo a tu viaje.

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Seguir estas misiones tiene tres puntos positivos: descubres nuevas localizaciones a medida que te desplazas de un punto a otro, obtienes grandes cantidades de experiencia y equipamiento al completar las misiones y descubres nuevas misiones principales relacionadas con el resto de la historia de Appalachia.

Las actualizaciones posteriores al lanzamiento de Fallout 76 acabaron reconfigurando el mundo con la introducción de los NPCs en forma de facciones. Existen tres facciones principales: Colonos, Saqueadores y la Hermandad del Acero, y otras muchas menores. Las dos primeras tienen un sistema de karma que aumenta a medida que haces misiones y encargos para cada una. Si bien la historia de Appalachia no es una obra maestra, pero es muy disfrutable y te aportará decenas de horas.

Explorar por el lujo de descubrir

Os voy a contar un secreto que Fallout 76 no quiere que sepas: las misiones principales no son estrictamente obligatorias para avanzar y disfrutar de la experiencia. Ciertamente tendrás que hacer algunas misiones, pero nadie te obliga a seguir los pasos de esa loca que se hace llamar Supervisora.

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Una opción perfectamente viable es demarcar todas las misiones en el Pip-Boy y tirar millas, explorar por el lujo de descubrir localizaciones. Esta opción tiene tres ventajas: no te impones ninguna obligación, vas a equiparte en poco tiempo y descubrirás pronto tanto eventos de mundo como misiones secundarias que pueden despertar tu interés. Eso sí, renunciar a la experiencia de las misiones de historia.

Construcción de bases y comercio

Esta actividad se puede considerar una especialización después de explorar y completar las misiones, puedes optar por ella desde el principio e incluso llevarla a cabo al mismo tiempo que la exploración. Si te atrae el rollo de construir y mejorar tu base, Fallout 76 te tiene reservado una ingente cantidad de elementos estructurales y decorativos.

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Tu base no solo puede ser un reflejo de tu personalidad, también una parada comercial para otros jugadores. Puedes instalar una o varias tiendas y vender todo lo que encuentres durante tus aventuras: armas, armaduras, municiones, planos, comida, drogas...

Tú fijas el precio en chapas de lo que cuesta cada unidad. Si optas por esta opción, aquí tienes un consejo personal: poner las cosas caras es lo peor que puedes hacer. Quien puede pagar probablemente ya tenga lo que ofrecer. Yo lo tengo TODO a una chapa, por ejemplo. Y si quieres mercadear mejor, existen canales de Reddit que exponen los artículos y se negocian precios en chapas.

Misiones Semanales y Diarias: la rutina de Fallout 76

Digamos que quieres marcarte objetivos y explorar mucho, que pasas olímpicamente de la historia y que quieres ganar mucho S.C.O.R.E (experiencia del pase de batalla) y Átomos (moneda de pago) para desbloquear nuevas recompensas como compañeros, elementos decorativos y estéticos. Pues tengo la solución: las misiones diarias, semanales y más.

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Fallout 76 cuenta con una cantidad ingente de misiones y desafíos que te otorgarán mucha experiencia y Átomos, especialmente al principio. Tienes las misiones diarias y semanales, que van rotando, pero también una serie de objetivos temáticos: personaje, supervivencia, combate, social y mundo. Los requerimientos van desde pasar x horas explorando hasta encontrar cierta cantidad de objetos raros. Puedes fijar unas cuantas misiones.

Eventos de mundo y públicos, operaciones y expediciones: leveo, farmeo y diversión sin límites

Lo más divertido de Fallout 76, por encima de las misiones principales y secundarias, son los eventos de mundo y públicos. Los eventos de mundo se encuentran repartidos por diferentes localizaciones del mundo y aparecen marcadas con un rombo amarillo.

Basta entrar en el rango del mismo para activarlos. Puede jugarse tanto en solitario como con amigos. No están mal para levear y conseguir equipamiento durante las primeras horas de juego. En mi opinión, los más divertidos son: Horda de [inserta criatura], Rumbo de colisión, Tierra-aire y Trueno Lejano. Todos se centran en matar enemigos de forma indiscriminada.

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El plato fuerte de Fallout 76 son los eventos públicos. Estos aparecen en el mapa con el icono de un rombo blanco con una exclamación, cada 20 minutos y de forma aleatoria, nunca se repiten dos veces seguidas. Están pensados para jugarse con otros jugadores, estén o no en tu grupo de amigos. Si quieres subir rápido (mucho) de nivel y conseguir buen equipamiento, no te pierdas ni uno. En mi opinión, los mejores son los siguientes:

  • Actividad Sísmica (requiere bomba nuclear)
  • Invasores de la Galaxia (evento por tiempo limitado)
  • Estruendo Radiactivo
  • Tierra calcinada (requiere bomba nuclear)
  • Festival del Licor
  • Ponte a Prueba
  • Otros chulos, pero menos: Corazón del Pantano, Fiebre de Uranio, Horda de Pretendientes, Línea Divisoria, Meditación Guiada, Nota de desahucio.
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Finalmente, las Operaciones y Expediciones son el culmen de ganar experiencia y obtener buen equipamiento. Son mazmorras o raids que se realizan fuera de Appalachia, es decir: requiere una pantalla de carga para acceder. Puedes encontrarlas en el menú de actividades del mapa y en el icono del Vertibird situado en la zona superior. Es importante señalar que debes avanzar en ciertas misiones cortas antes de acceder a las Expediciones, aunque puedes acceder con otros jugadores.

Bonus: mundos y Fallout 1st

Hay otras dos opciones en Fallout 76 no tan populares ni divertidas. Los Fallout Worlds son experiencias personalizadas de Bethesda que proponen sesiones (mundos de Appalachia) con ciertas condiciones especiales. Hay algunos curiosos, pero en general no son la actividad favorita.

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Finalmente, si tienes Fallout 1ST, puedes montar mundos privados y personalizados... aunque personalmente creo que esto va en contra de la esencia de Fallout 76. La gracia de esta entrega es el apartado social. A menos que tengas muchos amigos o una comunidad grande, te vas a perder muchos aspectos de la experiencia base. En cualquier caso, ya tienes 5+1 propuestas para perderte por Appalachia. ¡Suerte y nos vemos en el yermo!

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