Wizards of the Coast planea eliminar los términos Druida y Chamán de las cartas de Magic: The Gathering por motivos religiosos

La compañía sigue dando pasos adelante en su política de sensibilización cultural e inclusión

Druida Magic
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos tiempos Wizards of the Coast ha dejado claro que no tiene ningún problema a la hora de revisar el contenido de Magic: The Gathering. La compañía ha suprimido términos como "tribal" y ha apostado muy fuerte por la inclusión en sets tan populares como los de La Tierra Media.

Ahora, el diseñador jefe del TCG, Mark Rosewater, ha vuelto a ofrecer una pincelada de lo que nos aguarda en lo referente a cambios de palabras. Durante la habitual sesión de preguntas y respuestas en su blog de Tumblr, el responsable indicó que se ha comenzado a disminuir el uso de Bruja como tipo de criatura y se está examinando la posibilidad de hacer lo mismo con Druida y Chamán. "Actualmente estamos examinando ese tema exacto", apuntó el creativo al ser cuestionado acerca de por qué Bruja sí que se ha visto afectado por la medida, pero los otros dos términos no.

"La Bruja es un identificador religioso del mundo real, por lo que decidimos evitarlo", explica Rosewater sobre una medida que podría afectar a 475 cartas de chamán y 290 druidas en el juego, tal y como recogen desde Wargamer. Ha querido ser más concreto el creador al indicar qué es más aceptable, desde la perspectiva de Wizards of the Coast, respecto a los títulos oficiales.

"Los tipos de criaturas se utilizan como vocabulario para agrupar cartas de una forma que no se hace con los títulos. Por ejemplo, Sacerdote ha existido en los nombres de cartas desde los primeros días de Magic, pero nadie construye un mazo de Sacerdote. Nuestro problema es que la gente utiliza el vocabulario como términos de juego de forma que su significado va más allá de la mera identificación de una carta concreta".

Veremos qué es lo que sucede próximamente, aunque sabemos que el foco está más centrado en Chamán que en Druida, tal y como ha reconocido Rosewater. Por otro lado, ha asegurado que están procurando racionar las eliminaciones de palabras para no verse abocados a un vocabulario escaso por culpa de esta política. En cualquier caso, Lost Caverns of Ixalan ese el próximo set de Magic, el cual está inspirado en las culturas maya y azteca, por lo que habrá que estar atento a las posibles referencias a chamanes.

En VidaExtra | Un año de Magic: The Gathering. Un año que recordaré para siempre (I)

En VidaExtra | Un año de Magic: The Gathering. Un año que recordaré para siempre (II)

Comentarios cerrados
Inicio