No es que descubramos ningún misterio cuando decimos que Black Lotus es la carta más cara de toda la historia de Magic: The Gathering. La espectacular cifra de 511.000 dólares fueron pagados en 2021 por una unidad muy especial, pues había sido calificada con un Gem Mint 10 por PSA y tenía la firma del mismísimo Christopher Rush.
Estamos hablando del diseñador e ilustrador de Black Lotus, el cual falleció en 2016, sumando valor a las firmas que haya realizado. A esa particularidad se ha de sumar que en 1993 apenas se imprimieron 1.000 unidades, existiendo 105 que haya sido calificadas por PSA en los siguientes treinta años. Por supuesto, el precio que pueden alcanzar en subasta es una auténtica locura.
Ahora, tal y como recogen en Dicebreaker, una unidad con estas mismas condiciones ha aparecido para ser subastada. Cabe señalar que aunque la firma de Rush aparece en la funda protectora, desde PSA no han podido verificar la autenticidad de la misma. Eso no ha parecido frenar a los posibles compradores que han disparado el precio de los 1.000 dólares iniciales del 2 de marzo a los 190.000 dólares actuales. Todavía quedan 10 días para que la puja se cierre, así que si llevas suelto en el bolsillo puedes intentarlo.
Otra particularidad de que Black Lotus sea tan especial es que Black Lotus se encuentra en una lista de cartas antiguas de Magic: The Gathering que Wizards of the Coast ha prometido no reimprimir en un formato de competición legal. Los usuarios que sí jugaron con la carta en su momento la han deformado, pero esta posee rasgos como que "presenta un centrado impecable y unos bordes casi sin los desconchones de pintura o blanqueamiento característicos de muchas cartas de esta edición", tal y como señalan desde PSA.