Sí amigos tal y como esperábamos la nueva Xbox es ya una realidad. En un multitudinario evento la compañía de Redmond ha presentado la que, para ellos, es la mejor opción para entrar en el entretenimiento interactivo de la nueva era. Llega la Xbox One.
Una nueva Xbox llamada simplemente… Xbox One
Un reinicio de la experiencia Xbox que esta vez viene de serie con reconocimiento de voz (característica que se implementó con Kinect) y que pretende convertirse en el epicentro del entretenimiento de nuestro hogar.
El nuevo interfaz de usuario nos permite navegar entre películas, música, series y contenido interactivo. Todo mediante la voz y con una estética semejante a la que ya conocemos en Xbox 360. Ahora la nueva consola de Microsoft puede incluso servir de nexo entre nuestra televisión y nosotros.
Con sencillas órdenes de voz podemos cambiar entre la televisión, el juego en cuestión al que estemos jugando, la película que tengamos reproduciéndose, el navegador… sólo hace falta decirlo y la Xbox One reconoce nuestra voz y ejecuta el comando.
Pero no sólo de comandos de voz vive el hombre y aprovechando las bondades de Kinect también podemos usar los gestos para cambiar la televisión y para darle órdenes a la consola. De hecho podríamos estar viendo una película con la consola y aprovechando su nueva función de pantalla partida, "snap-mode", buscar en Internet Explorer a la vez o usar Skype.
Xbox One también incorpora una guía interactiva de la programación de televisión actual que podemos controlar mediante comandos de voz. La consola, cada vez más, se configura como un auténtico hub multimedia y de momento parece más centrada en televisión, series y música que en videojuegos.
Hablemos de Hardware: las entrañas y el nuevo Kinect
La nueva Xbox One tiene tecnologías de tres sistemas operativos. El de Xbox, Windows y toda la capa tecnológica que añade el control mediante Kinect. A nivel de hardware es más o menos lo esperado y presenta 8Gb de Ram, lector Blu-Ray, procesador de 8 núcleos, wifi… y todo esto acompañado por un nuevo Kinect.
Un nuevo Kinect rediseñado desde cero para ser totalmente instantáneo, ofrecer vídeo a 1080p y mejorar en todos los aspectos a la primera versión. Ahora es capaz de detectar movimientos mucho más pequeños y de manera mucho más precisa.
El mando de la consola ha sido rediseñado para añadir una mejor batería, formas más ergonómicas e incluso gatillos con feedback programable para que los desarrolladores hagan lo que quieran con ellos.
Un nuevo Xbox Live
La tecnología tras Xbox Live ha sido completamente reconstruida y ahora está basada totalmente en la nube. La idea es ofrecer un acceso instantáneo y multitarea a todos los servicios así que por ejemplo la consola podrá ir buscando la siguiente partida multijugador a la que conectar… mientras acabamos nuestra propia partida.
Microsoft y la televisión
Microsoft invertirá en series que serán desarrolladas junto a sus juegos franquicia y la primera de todas ellas será una basada en el universo de 'HALO'. Una serie, ojo, que cuenta entre sus cabezas pensantes a Steven Spielberg y que desembarcará en la nueva Xbox One tarde o temprano. Es un nuevo tipo de narración transmedia según Microsoft, la manera de contar historias cambiará en esta generación y los diversos medios de entretenimiento (juegos, series, webs..) podrán interactuar entre ellos.
Pero no sólo de series entiende la nueva Xbox One. Microsoft anuncia un acuerdo con la NFL (nada de esto en España señores) para profundizar en la experiencia de visionado de la popular liga de fútbol americano. Contenido exclusivo interactivo, estadísticas, entrevistas...
Xbox One llegará a finales de 2013
Tal y como se había rumoreado Microsoft piensa lanzar globalmente su nueva Xbox One a finales de año. De manera que la competencia con PS4, que también se lanza en la misma época del año, está garantizada. Una dura batalla con dos contendientes que ofrecen, visto lo visto, dos acercamientos bastante diferentes de lo que esperábamos.
Ver 92 comentarios