En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os esperan más de 150 santuarios para completar y prácticamente la mayoría de ellos ofrecen retos que pueden acabar siendo un tanto complejos por sus puzles. Uno de ellos se trata del Santuario de Qiol'iou, así que te invitamos a que le eches un vistazo a la siguiente guía con todos los pasos a seguir para superarlo.
Cómo completar el Santuario de Qiol'iou
Conocido también como Kiuyoyou Shrine en inglés, este santuario está situado al oeste del Gran Bosque de Hyrule, más concretamente en el camino que divide la Llanura de Ramin con la Ladera de Aliso. Solo tenéis que seguir los siguientes pasos para superarlo fácilmente y de paso obtener su cofre secreto.
- Nada más entrar verás a la derecha unos cuantos fuegos que caen del techo y a la izquierda un bloque de hielo gigante.
- Tienes que pillar el bloque de hielo con la Ultramano y llevarlo donde están los lanzallamas para que se derrita, pero con cuidado de no excederte.
- Cuando lo hayas derretido un poco tienes que llevar el bloque a un interruptor pequeño que hay cerca para que lo presione del peso que tiene.
- En la siguiente sala, si atraes el bloque de hielo con la Ultramano lo puedes colocar en una plataforma situada a mano izquierda. Después subes por ella con la Infiltración, escalas por el bloque de hielo y así puedes llegar al cofre que contiene una Gran lanza de zonnanio.
- Siguiendo con el santuario, verás una parte que desprende ráfagas de aire. Usas la paravela en ellas para llegar a la siguiente zona.
- En ella verás una especie de tubo del que caen bloques de hielo, pero estos se derriten a causa del fuego al que van a parar y que sale desprendido de la pared.
- Si te fijas bien, a la derecha hay una plataforma que puedes pillar con la Ultramano y colocarla de forma vertical para que frene el avance del fuego.
- Ahora ya puedes sacar el bloque de hielo de donde está y a continuación haces exactamente lo mismo con la plataforma que bloqueaba el fuego.
- Acoplas una cosa con la otra y los colocas en la tabla de pinchos para que se deslice por ella. Eso sí, el bloque de hielo tiene que estar debajo para que así se pueda deslizar.
- Vuelves por donde has venido con la paravela para llegar al lugar al que ha ido a parar el bloque de hielo. Sin desacoplar nada, lo desplazas hasta los fuegos del principio.
- Por último lo llevas hasta ellos de forma que la plataforma bloquee el fuego y el bloque de hielo, del peso, servirá para presionar el interruptor que bloquea la puerta que conduce al orbe luminoso.
En VidaExtra | Guía The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: trucos, secretos y los mejores consejos
Ver 7 comentarios