El origen del sonido de las espadas láser y los blasters de Star Wars procede de lugares que nunca hubieses imaginado

Los tres objetos que han marcado toda una franquicia: un proyector, una tele de tubo y cables tensores

Star Wars Espadas Blaster Sonido
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo el mundo ha escuchado alguna vez el sonido de una espada láser y un blaster de Star Wars. La posibilidad de que esta afirmación no se cumpla era mayor hace unos años, pero actualmente roza el imposible: Disney se ha encargado que así sea desde que adquirió los derechos de la franquicia. Sin embargo, ¿qué sabemos sobre estos sonidos?

La mayoría de vosotros podríais reconocer el sonido de una espada láser o un blaster en cualquier circunstancia, incluso cuando es un mero guiño en otra obra. Ambos suenan excepcionalmente bien y contamos los segundos durante las películas/series para que alguien desenvaine o dispare. ¡Y lo sabéis! Todos estamos juntos en este barco.

Pero... ¿alguna vez os habéis preguntado de dónde proceden estos sonidos? Su origen está remotamente lejos de la espectacularidad y epicidad de sus usos. Ben Burtt, actor, director, guionista, productor y editor de montaje, contó en varias ocasiones cómo se crearon y cuál fue su origen.

El sonido de las espadas láser es la fusión de dos sonidos: el motor de un proyector encendido y lo que escuchamos cuando una tele de tubo (antigua) está funcionando. Al unirlos, surge el sonido que todos conocemos. Es justo decir que dicho sonido ha evolucionado con los años y se ha editado según el tipo de espada láser. Por ejemplo: la espada láser de Kylo Ren suena diferente (más al segundo que al primero) debido a la construcción tosca de la misma.

 

El sonido de los blasters es mucho más simple y fue descubierto por accidente, según cuenta el propio Burtt. Estaba haciendo una camina con su familia y pasaron por debajo de una torre de radio. En ese momento, escuchó el sonido que hacen los cables de metal que sostienen la estructura al ser golpeados con un objeto metálico, una llave inglesa concretamente. Identificó al instante que así es como suena un blaster y desde entonces todos han usado el mismo sonido base.

 

En VidaExtra | La artimaña que se utilizó con el nombre de Star Wars: El Retorno del Jedi para que su grabación pasase desapercibida y fuese más segura

En VidaExtra | Las naves de Star Wars invaden Starfield con diseños increíbles que van desde enormes destructores hasta cazas estelares

En VidaExtra | Hermanas de la Noche de Star Wars: quiénes son estas poderosas brujas que aparecen en la serie Ahsoka

Comentarios cerrados
Inicio