La tecnología avanza inexorable. Esto implica un flujo de novedades constante, pero también que muchas cosas acaban quedándose atrás. Se vuelven obsoletas y antes o después debemos decirles adiós. Los usuarios de consolas conocen muy bien esta situación. No queda mucho para que PS4 y Xbox One sean cosas del pasado, del mismo modo que ocurre con las gráficas en PC. Y así con todo.
En este sentido, Steam anuncia que cesa su soporte de forma definitiva a Windows 7 y 8 después de 15 años. Microsoft ya lo dio por finalizado en enero de 2023, así que este anuncio por parte de Valve era solo cuestión de tiempo. En resumen, no se podrá instalar o actualizar Steam en ordenadores con estos sistemas operativos.
Tampoco es que Steam tenga mucha elección tras la decisión de Microsoft, pero aun así se trata de un movimiento que tiene mucho sentido. De hecho, sorprende y cuesta creer que en 2024 todavía tuviesen soporte. Basta echar un vistazo a las cifras en Steam para darse cuenta de que no ocupan ni un 1% del total del hardware y software de Steam.
Como indica la propia web de Steam, Windows 7 64 bit cuenta con u 0,29% en el mes de agosto, mientras que Windows 8 se encuentra en la pestaña de Otros con un 0,08% durante el mismo mes. Ambos porcentajes van en descenso del -0,03% y -0,02% respectivamente. Son números irrisorios en comparación al 49,12% de Windows 10 64 bit y el creciente 50,51% de Windows 11 64 bit.
Y ya que estamos mirando cifras, resulta interesante apreciar que W10 ha descendido un 1.13% en los últimos meses, mientras que W11 ha crecido un 1.16% en el mismo tramo. En cualquier caso, se trata de algo inevitable.
En VidaExtra | Cómo es jugar a Final Fantasy XVI en PC con un mando de Xbox 360 y en Steam Deck
En VidaExtra | Los esperados grupos familiares ya están disponibles en Steam: qué son y cómo funciona compartir juegos gratis con cualquiera
En VidaExtra | Solo quería pegar tiros sin pensar y a una mano, y la respuesta llevaba dos años en mi Lista de Deseados de Steam
Ver 3 comentarios