Desde que Sony introdujo el sistema de trofeos con la llegada de PS3, el objetivo de acumular más copas en el perfil de los usuarios se ha convertido en una tarea muy popular. En 2018, nadie podía presumir más de ello que Hakam Karim, un usuario de PlayStation conocido como Hakoom, que cosechó el Guinness World Record a la mayor cantidad de trofeos Platinos conseguidos.
En aquel momento sumaba la espectacular cifra de 1.691 trofeos de ese calibre y en 2024 ha superar la cantidad de los 7.000. Si bien siguió sumando números, lo cierto es que Hakoom se retiró de la caza de trofoes en 2021, pero ahora se ha encontrado con un problema muy grave que comprometió su cuenta de PSN.
A través de su cuenta de Instagram, el usuario ha denunciado que su perfil fue suspendido de forma permanente el pasado 9 de septiembre. Según sus palabras, jamás recibió notificación alguna sobre el motivo del baneo, por lo que pasó a contactar con el servicio de atención al cliente de Sony, del cual no recibió respuesta. Lo sorprendente es que recibió un mensaje por WhatsApp de una persona desconocida, la cual le advirtió que sus datos habían sido filtrados y se encontraban en poder de un hacker que extorsionaba a los empleados de Sony si no atendían a sus demandas.
Tras finalmente lograr que alguien en la empresa se hiciese cargo de su situación, se le informó que la raíz del problema residía en múltiples violaciones de los términos y condiciones de Sony. Básicamente, la marca acusa a Hakoom de haber conseguido Platinos en partidas de cero minutos, otras con un tiempo inferior a las 100 horas que se estiman para adquirir el trofeo y haber iniciado sesión en más de 2.000 cuentas en 29 consolas PlayStation.
"En 17 años que llevo en esto he tenido 10 PS3, unas 5 o 6 PS4, 4 PS Vita, 2 PS5 y 2 PSTV", ha afirmado Hakoom en su defensa para justificar la existencia de tantas cuentas. Además, ha explicado que "me sorprendió mucho que Sony no conozca el sistema de trofeos y que no sepa de los trofeos automáticos". A lo que se refiere el jugador es a la posibilidad de cargar una partida guardada de PS4 a una PS5, por ejemplo, de un mismo videojuego para que salten los trofeos desbloqueados con anterioridad en la nueva versión.
Hakoom argumenta que nada de esto "es razón para una suspensión. Sony simplemente me ha sacrificado por su propio escándalo y no quieren admitirlo". Por lo que se puede intuir en su vídeo, el usuario contaba con una estrecha relación con la corporación que le enviaba códigos de videojuegos para aumentar todavía más su leyenda. "Me eliminaron de la lista de relaciones públicas y por eso he publicado el vídeo ahora. Simplemente no podía soportar que me trataran como a un criminal. Ya no puedo confiar en la marca PlayStation, están filtrando información", finalizaba su mensaje.
En VidaExtra | Doce grandes momentos que viví con la primera PlayStation y que nunca olvidaré
En VidaExtra | La primera consola de Sony no fue PlayStation, fue una Sega Megadrive (pero tiene truco)
En VidaExtra | Este mando de PlayStation era más feo que el culo de un mono, y encima sólo funcionaba con dos juegos
Ver 1 comentarios