Avatar es una de las sagas más exitosas y ambiciosas con múltiples películas en desarrollo simultáneo. Tras el éxito de la segunda entrega (aunque no comparable a la primera), y mientras esperamos el lanzamiento de la tercera, James Cameron ha compartido detalles adicionales sobre una película futura de la serie que aún está a varios años de distancia.
En una entrevista con Variety, el director James Cameron abordó el inevitable salto temporal que experimentaremos en Avatar 4. Según el cineasta, la historia avanzará seis años desde los eventos de la tercera entrega, programada para estrenarse en 2025.
"Tenemos que dar un gran salto en el tiempo en la cuarta película. Los vemos y luego nos vamos durante seis años para luego volver. la parte en la que volvemos es la que aún no hemos rodado. Así que empezaremos con ella cuando se estrene la tercera".
Cameron explicó que la tercera parte de Avatar ya ha sido completamente filmada, y para la cuarta entrega, esperarán a que se estrene la próxima cinta para que el salto temporal tenga coherencia. Este salto temporal es esencial debido a los cambios inevitables en la apariencia de los personajes, especialmente los hijos de Jake Sully y Neytiri, que habrán crecido significativamente.
Con este enfoque, Cameron busca evitar problemas relacionados con el envejecimiento de los actores más jóvenes, optando por un salto temporal de varios años para que el cambio tenga más sentido. Avatar 4 tiene previsto su estreno el 21 de diciembre de 2029.
En VidaExtra | Avatar a través de los videojuegos: pasado, presente y futuro de la obra de James Cameron más allá de las películas