Cientos de millones de muertes, billones de demonios asesinados y la afición por los Murlocs: los números de los juegos de Blizzard en 2024

Unos datos mezclados con otras cifras de lo más curiosas

Blizzard
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En diciembre se vuelve una costumbre que las compañías muestren datos de los videojuegos que más hemos jugado a lo largo del año, cuántos libros hemos leído y cuánta música hemos escuchado, así que Blizzard también ha querido sacar pecho de cómo le ha ido a lo largo de este 2024 al dejarnos con una completa infografía con una serie de datos muy curiosos.

Esto le ha llevado a indicar unos números que han cosechado sus diferentes títulos, así como la aplicación de Battle.net, entre los que podemos observar algunos de lo más llamativos y curiosos. Esto último se debe sobre todo a que el equipo ha aprovechado para realizar una serie de comparativas con otros temas totalmente ajenos a estas obras para consolas, PC y móviles.

Por ejemplo, entre todos los juegos se han registrado un total de 8,34 mil millones de horas, lo que equivaldría a dar la vuelta al mundo andando un millón de veces. Además, se han enviado más de 378 millones de mensajes, lo que implica que cada uno ha gastado una media de cinco segundos en leer cada uno, que sería lo mismo a una lectura sin parar durante 60 años.

Pasando a títulos en concreto, en World of Warcraft se han aniquilado a 4.500 millones de arañas y nerubianos, algo comprensible al ser los enemigos más frecuentes de la expansión The War Within, y el colocar a todas estas criaturas en una báscula pesarían lo mismo que una ballena azul. Por su parte, en Warcraft Rumble se han jugado más de 400 millones de miniaturas de la familia Cenario, lo que es lo mismo a uno por cada 1.000 árboles del Amazonas.

En el caso de Hearthstone se ha demostrado una extraña pasión por los Murlocs al haber jugado más de 4.000 millones de minions, que es más que la combinación de personas que viven en Estados Unidos, China, India y todos los países de Europa. En Overwatch 2 se ha jugado tanta cantidad de partidas en los mapas de Hanaoka y Trono de Anubis que sería lo mismo que viajar hasta Neptuno y volver a la Tierra un total de ocho veces, es decir, 203 años.

Cambiando de saga, en Diablo IV se han asesinado a 1,7 billones de demonios, que viene a ser la misma cantidad de abejas domesticadas que hay por el mundo. Finalmente, en Diablo Immortal se han muerto 480 millones de jugadores, que sería lo mismo que apilar tantos teléfonos móviles uno encima del otro para alcanzar la capa más alta de la atmósfera de la Tierra, situada a más de 3.700 kilómetros.

En VidaExtra | Una venganza que tardó ocho meses en hacerse realidad: un jugador de Diablo 2 fue asesinado por un engaño y así ajustó cuentas con los culpables

En VidaExtra | Hasta 15 clases nuevas y un cambio radical en las mazmorras míticas de World of Warcraft: qué se sabe de las novedades que está tanteando Blizzard

En VidaExtra | Resumen del evento del 30 aniversario de Warcraft: todos los anuncios y tráilers con Warcraft Remastered, el futuro de World of Warcraft y más

Inicio