Fue en 1996 cuando Shinji Mikami sorprendió al mundo entero con Resident Evil, una aventura de acción que definió por completo a los survival horror. El título, que vio la luz en PlayStation, rápidamente experimentó un remozado gráfico de aúpa con un remake que aterrizó en 2002.
Fue GameCube la consola seleccionada por Capcom para acoger una revisión que es absolutamente brutal, la cual nos permite revivir los acontecimientos de la Mansión Spencer con todo lujo de detalles. De esta forma, los detalles, entornos y personajes se veían muchísimo mejor y finalmente la edición de Resident Evil vivió una reconversión HD en 2015 para todas las plataformas.
Todo el material lanzado 13 años antes se conservó, excepto un detalle fundamental relacionado el Laboratorio Arklay. En el caso del remake de Resident Evil que apareció a principios del siglo XXI se produjo un cambio en el lector MO que debía ser usado con un par de disquetes para poder avanzar en el tramo final.
Y es que Mikami decidió rendir homenaje precisamente a la consola de Nintendo, por lo que mostró una GameCube como el supuesto lector de discos MO. En esta imagen podéis verlo con vuestros propios ojos, junto al modelo que se usó posteriormente.
Aquello sucedió durante la exclusividad de Resident Evil, pero para la versión HD Remastered, el lector de discos MO fue alterado en todas las plataformas para evitar usar una consola relacionada con Nintendo , incluso en Nintendo Switch. Por lo tanto, a menos que tengas una copia original del título, es imposible disfrutar de este pequeño easter egg.
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