Aprovechando que próximamente se estrenarán las películas de Dragon Quest y Ni no Kuni en Netflix, queremos repasar la actual oferta de "animes para gamers" en este servicio de suscripción para los amantes de la televisión en streaming.
Hay dos categorías especiales en Netflix al respecto, de hecho, habiendo pocas diferencias entre ambas, salvo a la hora de ser animes basados en videojuegos o con temática relacionada sobre ellos. Si bien la lista no es tan grande como nos gustaría respecto a otras categorías de anime, sí que veremos un poco de todo bajo este inconfundible estilo de animación tan propio del territorio nipón.
Sonic X
- Cuatro temporadas con 52 episodios en total
- Duración aproximada: 1.092 minutos (21 por capítulo)
- Enlace en Netflix
Pese a que no cuente con el encanto de aquellos cortometrajes que publicó SEGA para promocionar Sonic Mania tiempo atrás, estamos hablando del bueno de Sonic y toda su tropa en este anime de 2003 llamado Sonic X, pensado para los más peques de la casa y para los que no abandonaron su espíritu de 16-bits.
Halo Legends
- OVA de una hora y 57 minutos de duración
- Enlace en Netflix
343 Industries nos sorprendía en 2010 con un encargo muy especial para varios de los estudios más prestigiosos de la animación japonesa, como Bones o Toei Animation. El objetivo era crear un OVA de Halo Legends formado por siete cortometrajes de esta saga protagonizada por el Jefe Maestro, cada uno con su propio estilo visual. Como es lógico, el resultado no dejó indiferente a nadie por el choque de culturas al ser una saga estadounidense bajo el prisma nipón.
Steins;Gate
- Una temporada con 26 episodios en total
- Duración aproximada: 624 minutos (24 por capítulo)
- Enlace en Netflix
Las novelas visuales son muy populares en el país del Sol naciente, siendo el videojuego Steins;Gate uno de los más exitosos al haber sido adaptado a un montón de sistemas desde su debut en Xbox 360 a finales de 2009. Su anime tan solo tardó dos años en crearse (también tiene manga), viendo las peripecias de un grupo de amigos, liderados por un científico loco, que viajan en el tiempo gracias a un teléfono microondas que envía mensajes de texto al pasado. Sí, como suena.
Ingress: The Animation
- Una temporada con 11 episodios en total
- Duración aproximada: 253 minutos (23 por capítulo)
- Enlace en Netflix
Precursor del concepto de Pokémon Go, el propio estudio Niantic crearía tres años antes el videojuego de Realidad Aumentada Ingress, del cuál se acabaría estrenando su anime hace un par de años en Japón. Su historia se centra en el policía de investigación especial Makoto, que tiene el poder de leer los recuerdos de los objetos que toca. Cómo no, aparecen dos facciones que quieren ese poder.
Yo-Kai Watch
- Una temporada con 26 episodios (serie incompleta en Netflix)
- Duración aproximada: 572 minutos (22 por capítulo)
- Enlace en Netflix
El videojuego que intentó destronar el reinado de Pokémon en 2013 bajo un estilo ligeramente parecido nos llegó a cargo de Level-5 y se llamó Yo-Kai Watch. Era una aventura que entraba por la vista por su toque anime, con un potencial enorme para sacar merchandising a su nombre. Cosa que tuvo, por supuesto. Porque es difícil resistirse a cazar esos "fantasmas" con aspecto tan kawaii. La serie, eso sí, no está a su mismo nivel y tenemos el inconveniente de no verla completa aquí.
Castlevania
- Dos temporadas con 12 episodios en total
- Duración aproximada: 292 minutos (24 por capítulo)
- Enlace en Netflix
Castlevania es una saga con más de 30 años de historia en los videojuegos, de ahí que fuese necesaria una adaptación a la televisión bajo un estilo de dibujado similar al anime nipón. Fue una de las series más mediáticas de los "Originales de Netflix", pese a la escasa duración de su primera temporada. La segunda nos dejó mejores vibraciones y duró más; la tercera tendría que estrenarse este año.
Fate/Stay Night | Zero | Apocrypha ...
- Fate/Zero (25 episodios en dos temporadas; ~605 minutos)
- Fate/Stay Night (26 episodios en dos temporadas; ~667 minutos)
- Fate/Grand Order (OVA de una hora y 12 minutos)
- Fate/Apocrypha (25 episodios en dos temporadas; ~600 minutos)
- Fate/Extra Last Encore (13 episodios en dos temporadas; ~348 minutos)
Lo de Fate/Stay Night tiene bastante miga, puesto que empezó como un juego para adultos en forma de novela visual que ha ido desembocando en diversos mangas y animes, y videojuegos de toda índole, especialmente como juegos de lucha y rol. Además, no hay una única serie, sino que nos topamos con varias con distintos nombres y tramas. Si queremos ir a lo seguro para no perdernos, podemos empezar por Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works, la mejor valorada.
No Game, No Life
- Una temporada con 12 episodios en total
- Duración aproximada: 288 minutos (24 por capítulo)
- Enlace en Netflix
El punto de partida de No Game, No Life es bastante loco, puesto que los hermanos Sora y Shiro eran los jugadores más temibles del mundo entero, hasta que derrotaron al mismísimo Dios en una partida de ajedrez y se convirtieron en leyenda, siendo teletransportados a un mundo donde todas las disputas se resuelven con videojuegos. ¿Lograrán salvar a la humanidad de la extinción?
Sword Art Online
- Dos temporadas con 50 episodios en total (serie incompleta en Netflix)
- Duración aproximada: 1.150 minutos (23 por capítulo)
- Enlace en Netflix
Sword Art Online, por contra, parte de un videojuego. No de modo literal, sino que trata sobre un experto en videojuegos que acaba atrapado dentro de un MMO junto con otros jugadores. Como es lógico, este manganime sí que ha recibido adaptaciones al mundo del videojuego, principalmente en forma de RPG.
Hi Score Girl
- Una temporada con 15 episodios en total (serie incompleta en Netflix)
- Duración aproximada: 375 minutos (25 por capítulo)
- Enlace en Netflix
Cerramos el repaso por los "animes para gamers" con la serie más friki del momento para todo amante de los videojuegos: Hi Score Girl. Una serie donde veremos cómo Haruo Yaguchi, antaño rey del salón arcade, se acaba desquiciando al ver la habilidad innata de Akira Ono con los videojuegos, tanto de Street Fighter II como de muchos más, con referencias y secretos de toda índole. Impagable.
Ver 14 comentarios