Un jugador de Zelda: Tears of the Kingdom ha realizado uno de los desafíos más locos: completar los cuatro primeros templos sin usar la paravela ni una vez

Zelda Paravela 02
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mayores cualidades de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es que no existe una única manera de completar cualquier cosa. Para todo existen múltiples soluciones y todo depende de darle al coco a la hora de resolver cualquier puzle y adversidad que vaya surgiendo. Aun así, hay un usuario de Reddit que ha realizado una de las mayores locuras que hemos visto hasta la fecha.

En Polygon han podido hablar con el usuario en cuestión, llamado Chris Brune, quien ha tratado de completar los cuatro primeros templos de la aventura principal sin utilizar en ningún momento la paravela, la que para muchos es la herramienta más útil e indispensable del juego. Eso sí, antes de seguir leyendo, os avisamos que en estas líneas hay algunos spoilers relacionados con la historia y las misiones principales.

De primeras puede parecer imposible de lograr semejante proeza, pero el autor de este reto se las ha ingeniado para conseguirlo. Esto implica que ha tenido que visitar el templo del agua, el del fuego, el del trueno y el del viento sin contar con la paravela, dado que esta se desbloquea al hablar con Prunia en el Fuerte Vigía, pero Chris optó por saltarse este paso.

Por lo tanto, esto también conllevaba que no podía desbloquear ninguna de las Atalayas para obtener las porciones del mapa que le permitiesen comprobar por dónde iba. Además, no es que hubiese completado primero el juego antes de afrontar este desafío. Fue algo que él mismo decidió de primeras sin saber casi nada de lo que se iba a encontrar durante la aventura.

De hecho, hasta que no se encontró por primera vez con Impa, cuando te da las indicaciones para ir en la búsqueda de los geoglifos de las Lágrimas de Dragón, no le dio por pensar que necesitaba la paravela para seguir adelante. En ese punto ya había completado el Templo del Trueno y alrededor de unos 30 santuarios. Fue entonces cuando su prometida le preguntó si se iba a hacer con la paravela, a lo que él contesto que solo lo haría si había algo que no pudiese hacer de otra forma.

Para volar por los aires diseño una máquina con los dispositivos Zonnan. Básicamente utilizó un planeador al que le equipó un timón para controlarlo y un par de globos junto con un par de igneocéfalos para que estos se elevaran por los aires. Para cuando se quedaba sin batería ya habría conseguido la altura suficiente para poner planear sin problemas.

Zelda Tears Of The Kingdom Guia 23

Aun así, lo más complicado de todo fue el Templo del Viento, ya que en la paravela es demasiado importante para ir de un lado a otro y sobre todo para el combate contra su jefe final. De hecho, ha admitido que se tiró más de cinco horas probando estrategias hasta encontrar la forma de acabar con él, sobre todo en la segunda fase cuando lanza una gran cantidad de tornados que dificultan el acercarse a él.

Fue entonces cuando no le quedó más remedio que utilizar varios elixires para recuperar la resistencia y así dispararle flechas al cuerpo mientras la cámara se ralentizaba lo suficiente para que le diese tiempo hasta acabar con él. Por lo demás, ha señalado que durante toda la partida ha podido morir más de 150 veces únicamente por caídas, pero que la ayuda de las Hadas para recuperar corazones le han salvado en multitud de ocasiones.

Al final, aparte de para completar un reto tremendamente complicado, también le sirvió para desbloquear un curioso diálogo con Prunia cuando hablas con ella tras completar los cuatro primeros templos sin la paravela, como podéis ver justo encima de estas líneas. Así pues, una vez más queda claro que el único límite de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está en la imaginación de cada uno.

En VidaExtra | Guía The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: trucos, secretos y los mejores consejos

En VidaExtra | Me equivoqué yendo a Kakariko, pero Zelda: Tears of the Kingdom es tan bueno que me divertí en el lugar más aburrido de Hyrule

En VidaExtra | Le estás rompiendo los brazos a Link cada vez que abres la paravela en The Legend of Zelda, y he utilizado la física para demostrarlo

Comentarios cerrados
Inicio