Tras el anuncio de Project Scarlett, la nueva consola de Microsoft cuyo lanzamiento está previsto para navidades de 2020, la compañía ha confirmado que a partir de la próxima semana no añadirá ningún juego retrocompatible más a Xbox One. Junto a este dato también ha dado a conocer el listado de los últimos juegos de la Xbox original y de Xbox 360 compatibles con esta funcionalidad que aterrizan en One esta semana.
Después de haber lanzado más de 600 títulos retrocompatibles en Xbox One durante los últimos cuatro años, la razón de cerrar esta etapa viene dada por la intención de centrarse en desarrollar esta misma funcionalidad para Project Scarlett. Ya lo dijo Microsoft durante su conferencia en el E3: la nueva Xbox permitirá jugar a títulos de todas sus consolas, lo cual se traduce en miles de juegos.
De esta forma, cuando Scarlett vea la luz a finales de 2020, Microsoft estará en disposición de ofrecer no solamente aquellos juegos que hayan sido desarrollados para su nueva consola, sino una selección de títulos de Xbox One (que todavía desconocemos y que se irá ampliando durante años) más todos los de Xbox 360 y la Xbox original que ya son retrocompatibles en la actualidad.
Estos son los últimos juegos retrocompatibles que va a recibir la Xbox One
Desde hace unas horas, los últimos juegos de la Xbox original que van a pisar los circuitos de la Xbox One están disponibles, mientras que los de Xbox 360 llegarán durante esta semana. Son los siguientes:
Xbox original
- Armed and Dangerous
- Indiana Jones and the Emperor’s Tomb
- Sphinx and the Cursed Mummy
- Tom Clancy’s Splinter Cell
- Tom Clancy’s Splinter Cell Pandora Tomorrow
- Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory
- Tom Clancy’s Splinter Cell Double Agent
- Unreal Championship 2: The Liandri Conflict
Ojo que con la llegada de esos cuatro Splinter Cell se puede disfrutar de la saga al completo en Xbox One, tanto si tenéis los discos originales como si los compráis en formato digital.
Xbox 360
- Asura’s Wrath
- Battlefield 2: Modern Combat
- Enchanted Arms
- Enslaved: Odyssey to the West
- Far Cry Classic
- Far Cry Instincts Predator
- Infinite Undiscovery
- Peter Jackson’s King Kong: The Official Game of the Movie
- Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
- Skate
- Star Ocean: The Last Hope
- Super Puzzle Fighter II Turbo
- Syndicate
- Too Human
- Unreal Tournament III
Cabe destacar que Too Human no sólo aterriza en Xbox One como título retrocompatible, sino que lo hace de forma gratuita para todos los jugadores.
Por último, los siguientes juegos retrocompatibles de Xbox 360 reciben mejoras para Xbox One X tanto a nivel de resolución (hasta 4K) como de texturas y detalles visuales:
- Banjo-Kazooie
- Banjo-Kazooie Nuts & Bolts
- Banjo-Tooie
- Kameo Elements of Power
- Perfect Dark
- Perfect Dark Zero
- Viva Piñata
- Viva Piñata: Trouble in Paradise
Ver 7 comentarios