¡Ay! Los noventa… Qué tiempos aquellos, ¿verdad? Teníamos cero preocupaciones, merendábamos bocadillos de Nocilla mientras veíamos nuestra serie de dibujos animados favorita en la tele, y nos lo pasábamos pipa discutiendo, pero de un modo más inocente que en la actualidad, sobre quién era mejor, si Mario o Sonic. Y es que en el fondo a muchos nos gustaban los dos, pero ni nuestro bolsillo ni la generosidad de nuestros padres daba para tanto, por lo que teníamos que escoger entre la Super Nintendo o la Megadrive, respectivamente. Y a mí me tocó la de SEGA por ser más barata.
Nunca me he arrepentido de esta inevitable decisión, puesto que esa consola de 16 bits también contó con un grandísimo catálogo gracias a compañías como Treasure, Disney Interactive o la propia SEGA, por supuesto, pero sí que es cierto que la Super Nintendo siempre me ha parecido mejor, sobretodo por su nutrida y variada selección de RPGs. Aunque como suelo decir, si nos podemos permitir ambas, no hay discusión posible. De lo contrario nos estaríamos perdiendo auténticos juegazos que marcaron a toda una época y que siguen aún hoy en día siendo inspiración para muchos estudios.
¿Y qué pasa con Mario y Sonic? Que hay que ver lo mucho que me gusta irme por las ramas… Pues que son dos iconos de sus respectivas compañías, simple y llanamente. Y aunque sean lo suficientemente conocidos en la actualidad, nunca está de mas el ver una infografía sobre ambos, frente a frente. De ahí que tengamos una imagen de la semana más ilustrativa que de costumbre.
¡Gracias a Sara Mas por la imagen!
Imagen | Maxijuegos
Ver 45 comentarios