A lo largo de las dos temporadas de Arcane que se han estrenado en Netflix han desfilado multitud de personajes. Muchos de ellos han sido rostros demasiado familiares para todos aquellos que hayan jugado a League of Legends, aunque también hay otros que se han incorporado a este universo por primera vez y han logrado ganarse el cariño de los espectadores y aficionados del MOBA de Riot Games.
Esta situación ha provocado que muchas veces se haya pedido a gritos que algunas de estas caras totalmente nuevas pasen a ser campeones del popular título. Eso mismo ya ocurrió recientemente con Ambessa Medarda, pero también lo vimos hace tiempo con Silco, el villano de la primera temporada, quien se convirtió en uno de los personajes de TFT.
A pesar de todo, cabe la posibilidad de que la jugada se repita una vez más. Amanda Overton, guionista y productora de Arcane, ha declarado en una entrevista con GamesRadar que siempre ha deseado llevar a más personajes de un formato a otro. Si bien no depende exclusivamente de ella, tiene claro que la esperanza es lo último que se pierde. Es más, ha revelado quién cree que sería la siguiente candidata idónea: Mel Medarda.
Creo que todos, en la sala de guionistas, pensábamos “estamos haciendo algo increíble y único aquí. Con suerte, cruzamos los dedos y la incluyen en el juego”. Creo que esa ha sido siempre nuestra esperanza de que algunos personajes de la serie llegasen al juego y viceversa.
De hecho, viendo cómo se desenvuelve Mel en la serie, no sería nada descabellado. Ya la hemos visto combatir varias veces con sus hechizos, por lo es probable que acabase siendo extremadamente poderosa, Además, su madre ya forma parte de la plantilla de campeones, así que otra razón adicional para que el sueño de Overton no caiga en un saco roto.
Siempre supimos que Mel sería una maga y que tendría este arco argumental, y también supimos siempre cuáles serían sus poderes. Sería muy interesante darle a alguien un poder que sea como un poder de espejo, porque pueden vencer a cualquiera… podrían enfrentarse al mago más poderoso y podrían vencerlo. Para mí, eso es infinitamente interesante.
¿Por qué no dárselo a una mujer? Somos conocidas por ser maternales, somos conocidas por ser empáticas. Y Mel era ese personaje en la serie. Por mucho que intentara tener ese caparazón tan duro a su alrededor, siempre lo tuvo.
La historia de Arcane ya finalizó con su segunda temporada, pero este no será el final del mundo de Runeterra. Su showrrunner ha admitido que desea producir unos cuantos spin-offs con personajes a los que ya hemos visto en la pequeña pantalla, sin olvidar que también están en marcha más proyectos basados en las regiones de Jonia, Noxus y Demacia.
En VidaExtra | ¿Quién es Corin Reveck? La segunda temporada de Arcane saca a la luz la relación que mantienen dos campeones de League of Legends
En VidaExtra | La segunda temporada de Arcane oculta en sus primeros capítulos a dos de los campeones más queridos de League of Legends
Ver 0 comentarios