Hay dos tipos capaces de infiltrarse en cualquier casa y desaparecer sin ser vistos: Papá Noel y el legendario Snake de la saga Metal Gear. Y, según lo visto, ambos se tienen fichados entre sí. Santa Claus lo tiene fácil, con su infalible lista que le indica quién se ha portado bien y los que dejan demasiadas verduras en el plato. El segundo, sin embargo, tiene su propia teoría respecto del primero. Y ambos son absolutamente canon en el universo imaginado por Hideo Kojima.
La historia se remonta al juego Metal Gear Solid: Peace Walker. Una entrega que sirve como continuación oficial al intachable MGS3: Snake Eater y que no necesita una numeración para posicionarse entre lo mejor que nos ha dejado la franquicia. Entre los archivos de audio del juego es posible encontrar una conversación entre Otakon y Snake en el que se le pregunta al súper espía por la NORAD, el acrónimo una organización completamente real dedicada a la defensa del campo aéreo de Norteamérica. Y bueno, nuestro héroe admite que no sabe demasiado sobre el ésta, pero jura que tienen fichado a Papá Noel.
Una referencia que durante casi años solo se ha podido escuchar en inglés y japonés y que, de hecho, la iniciativa Metal Gear España, dedicada a dar voz en castellano a los juegos con aclamados los actores de Metal Gear Solid, ha recuperado justo a tiempo para la nochebuena de 2024. Porque escuchar a Alfonso Vallés recuperando a su Snake es todo un regalo de Navidad.
Quizás Otakon se lo tome a risas, pero para el legendario Snake no hay debate: el viejo y alegre Santa Claus es real. De hecho, afirma que le ha dejado regalos. Y si alguien con unos sentidos tan agudos y entrenado por la mismísima The Boss carece de toda duda, poco o nada se puede argumentar para rebatirlo. Tocará portarse bien para estar en la lista de los buenos... O resignarnos y comprar directamente lo que queramos. Eso ya depende de cada uno.
Por su parte, la franquicia Metal Gear está experimentando su propio renacimiento. El año pasado Konami relanzó la trilogía y las entregas clásicas originales con la Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 y se espera que en 2025 se empiece de nuevo toda la saga con el remake de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el juego que inicia cronológicamente la franquicia y, para muchos de nosotros, la mejor entrega publicada hasta la fecha.
Y, ¿quién sabe? Si todo sale bien y en Konami continúan por orden, quizás para el siguiente juego, Metal Gear Solid: Peace Walker, recuperemos este diálogo sobre Papá Noel. Unas pocas palabras para un tipo generalmente reservado que, de manera insólita, nos muestra su lado más entrañable.
En VidaExtra | Cuando Microsoft quiso crear su propio Metal Gear Solid y desapareció sin dejar rastro
Ver 1 comentarios