El batmóvil es uno de los vehículos más emblemáticos del cine. Ha tenido todas las formas posibles, desde un Lincoln Futura 1955, pasando por las versiones alargadas de Batman Forever y Batman: La Serie Animada, hasta los tanques de Batman Arkham, la trilogía de Nolan y Batman V Superman. Sin olvidar los bólidos de Detective Cómics #39 de 1939 y Batman #20 de 1943.
Todas las versiones del batmóvil hasta ahora han sido espectaculares, llamativas y únicas a su manera. Quizás por eso muchos se sorprendieron al ver la versión de The Batman, que más bien parece un muscle car blindado a medio terminar y sin tecnología pomposa. Tened en cuenta que veníamos de los seudotanques de Christian Bale y Ben Affleck.
Si bien el batmóvil de Robert Pattinson no pareció gran cosa a primera vista, demostró ser un monstruo aterrador a lo largo de la película. El vídeo de Warner Bros. llamado Creating The Batmobile muestra cómo se creó y responde algunas preguntas. Por ejemplo, parece inacabado porque realmente estaba inacabado. Es un proyecto a medio terminar de un joven Bruce Wayne.
La película muestra que está en proceso de construcción y que la única ayuda que tiene es la de Alfred, por eso no cuenta con tecnología pomposa y avanzada. Más allá de las pantallas digitales, parece un vehículo muy bruto y analógico. Alrededor del minuto 2:11 puedes ver los refuerzos de la carrocería, que básicamente lo convierten en un ariete con ruedas.
Se trata de un vehículo original inspirado en los muscle cars americanos que recuerda a las bestias de Death Race o Mad Max: Fury Road. Sus creadores revelan que fue creado para ser imponente y dar miedo, y ponen de ejemplo su frontal. Se crearon varias versiones para diferentes propósitos, pero la principal era funcional al completo, incluso el enorme postquemador de la parte trasera. Ahora queda una cuestión interesante: ¿veremos alguna evolución en The Batman 2?
En VidaExtra | 13 secretos y curiosidades de Batman: El Cruzado Enmascarado que quizás hayas pasado por alto
En VidaExtra | Suicide Squad me ha devuelto todo el terror que he infundido como Batman a lo largo de 15 años y pudo ser mucho peor
En VidaExtra | Esta historia de Daredevil explica por qué la decisión de Batman de no matar a Joker es mucho más estratégica de lo que imaginas
Ver 0 comentarios