Aunque Nintendo solo ha estrenado una película hasta ahora, está claro que las adaptaciones de los títulos más exitosos de la compañía prometen ser los éxitos del año. Super Mario Bros. La Película se convirtió en la cinta más rentable de 2023, y la gran N ya está trabajando en más producciones, incluso más allá de la gran pantalla.
En la última reunión de accionistas, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, reconoció que la compañía ha comenzado a trabajar en más adaptaciones de sus IPs más famosas, extendiéndose más allá de las películas e incursionando en series de televisión.
"Reconocemos que las películas son una muy forma eficaz de generar interés en los juegos de Nintendo y seguiremos trabajando ahí. (...) Además, Nintendo Pictures, a la que convertimos en filial en 2022, está trabajando en varias iniciativas en el negocio de contenidos visuales, no solo en largometrajes".
Esta decisión por parte de Nintendo es un movimiento inteligente. Tras ver el éxito de Super Mario Bros. La Película, la compañía se ha dado cuenta de que el medio audiovisual es perfecto para atraer a una audiencia amplia, por lo que crear series basadas en franquicias como Animal Crossing, Wario o Earthbound podría revitalizar obras poco conocidas que se han beneficiado de estas producciones.
Nintendo también seguirá apostando por sus franquicias más populares. Además de la secuela de Super Mario Bros, la compañía japonesa anunció hace varios meses el desarrollo de una adaptación de The Legend of Zelda, una película dirigida por Wes Ball y que será de acción real, lo que representa un verdadero reto para el estudio.
En VidaExtra | El surrealista origen del nombre de Donkey Kong, o cómo un error de traducción casi llevó a Nintendo a la bancarrota
En VidaExtra | El paraíso subacuático de Nintendo irradia sensaciones de un verano sin fin. Análisis definitivo de Endless Ocean Luminous
Ver 0 comentarios