Starfield mejora su rendimiento a lo bestia en Xbox Series X: por fin se podrá jugar a 60 fps. Y no es la única gran novedad

El juego se prepara para recibir una de sus mayores actualizaciones hasta la fecha

Starfield
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura espacial de Starfield tal vez sea uno de los mejores juegos que ha publicado Bethesda en los últimos años, pero no era perfecto. Algo que se criticó mucho en su momento, y que también destacamos en nuestro análisis, fue el hecho de que su rendimiento solo alcanzaba los 30 fps en la versión de Xbox Series X, lo que supuso algo muy negativo para los usuarios por no poder disfrutar del título a una mayor velocidad.

Después de tantos meses de espera, y de multitud de peticiones depositadas por parte de la comunidad, Bethesda por fin cumplirá las plegarias de aquellos que jugaban en la consola de Microsoft. El motivo se debe a que la gran actualización de mayo, una de las más grandes que recibirá el juego hasta la fecha, optimizará el rendimiento de la versión de Xbox Series X para que todo se mueva más rápido de lo normal.

En este sentido, los jugadores podrán escoger entre priorizar la calidad gráfica o el rendimiento, según lo que prefiera cada uno. Los que se decanten por la segunda opción tendrán la posibilidad de escoger si quieren que todo se mueva a 30 fps, a 40 fps o a los demandados 60 fps, además de establecer una tasa de imágenes por segundo sin límites en pantallas VRR.

Asimismo, Bethesda ha querido puntualizar las diferencias entre un modo u otro. El que se centra en el rendimiento está más enfocado para aquellos que prefieran jugar a 60 fps o a una velocidad superior. De lo contrario, se recomienda priorizar los gráficos con el fin de mantener todos los detalles visuales, ya que el modo rendimiento reduce la resolución y la iluminación y el resto de aspectos que se ven en la pantalla no lucen tan espectaculares.

Más allá de todo esto, la actualización implementará otra serie de novedades muy importantes. Por ejemplo, se mejorará la representación de la superficie de los mapas para que así cada uno sepa siempre a dónde tiene que ir y nadie se pierda por el camino. Por otro lado, se podrá configurar otra serie de detalles que afectan a la dificultad en general, ya que se podrá establecer que los combates por tierra sean más complicados o que las batallas con naves espaciales resulten más sencillas.

Aparte de todo lo anterior, será posible decorar el interior de las naves y se habilitarán nuevas formas de administrar el inventario. Por lo demás, en las notas del parche se indica una lista descomunal de correcciones y arreglos que afectan a la jugabilidad, a los gráficos, a multitud de misiones y mucho más.

La actualización en cuestión, que corresponde al parche 1.11.33, ya se encuentra disponible en forma de beta para los que jueguen a Starfield a través de Steam. No obstante, el resto no tendrán que esperar demasiado para descargarla gratuitamente, dado que su publicación está prevista para el próximo 15 de mayo.

En VidaExtra | Ni los mods mantienen la esperanza de algunos jugadores por Starfield, pero todavía hay motivos para conservarla

En VidaExtra | Vuelvo a surcar el espacio de No Man's Sky tras Starfield y la conclusión es clara: es mucho mejor, pero no por la razón más obvia

En VidaExtra | El tamaño sí que importa en Starfield: estas son las naves más pequeñas que han construido los jugadores

Inicio