El mundo de fantasía de Dragon's Dogma 2 es un lugar de lo más peligro en el que no paras de toparte con bestias y monstruos de todo tipo a los que hay que eliminar en unos combates muy desafiantes. Por suerte, nuestro protagonista siempre va acompañado por un grupo de peones dispuestos a dar la vida por nosotros en cualquier altercado. Unos personajes controlados por la inteligencia que resultan vitales para salir adelante.
El problema que reside en ellos es que a veces se pueden volver más peligrosos todavía que los propios enemigos, algo que se debe exclusivamente a la peste dracónica, una terrible enfermedad que pueden contraer aleatoriamente mientras viajan de un lado a otro. Se trata de una infección que los vuelve muy violentos, hasta el punto de atacar y matar a otras personas mientras estamos durmiendo en una posada.
Una buena forma de saber que han sido afectados por esta enfermedad es fijándose en el color de sus ojos, ya que si estos son rojos significa que sí se han contagiado. Aun así, también hay otros síntomas que pueden hacer que nos demos cuenta de ello, como su extraña forma de hablar o el que se rasquen demasiado la cabeza. Por ello es importante deshacerse de los peones a la mínima señal o sensación de que han sido infectados.
No obstante, cuando los peones son despedidos regresan a sus dueños y pueden volver enfermos. Es por ello que la comunidad ha ingeniado un método muy simple y en realidad bastante efectivo para señalar a aquellos que han contraído esta plaga. Simplemente hay que esperar a la pantalla en la que te despides del peón en cuestión, cuando puedes equiparle algún objeto de regalo y hasta puedes darle una valoración positiva.
Es entonces cuando lo que están haciendo los usuarios es no darles ninguna puntuación buena y equiparles carne podrida, lo que viene a ser una forma de dejar muy claro que a ese peón en particular le sucede algo. Aun así, también puede ocurrir que algún jugador pase de este asunto y se limite a depositar basura que no necesite en los peones que despiden, estén enfermos o no, por lo que es importante realizar un diagnóstico antes de sacar alguna conclusión.
Eso sí, en el caso de descubrir que efectivamente un peón está afectado por la peste dracónica, hay que actuar de inmediato, dado que es tan contagiosa que puede infectar al resto de miembros del grupo. En este caso, el mejor método que se ha descubierto para "curarlos" es el de asesinarlos, pero no cabe duda que lo ideal sería que todos los jugadores siguiesen el ejemplo de la carne podrida.
En VidaExtra | Mi moral está haciendo que me pierda muchas cosas de Dragon's Dogma 2 y otros videojuegos, pero no pienso cambiar
En VidaExtra | El editor de personaje de Dragon's Dogma 2 se llena de creaciones de lo más locas: de Kratos a Michael Jackson, pasando por Doraemon
Ver 1 comentarios