"No lo volveré a hacer": el Platino de Final Fantasy VII Rebirth es tan endiabladamente difícil que su director admite el error

Naoki Hamaguchi ha valorado los puntos débiles de la última entrega de cara la tercera parte del JRPG

Final Fantasy VII Rebirth
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, Square Enix ya se encuentra completamente centrada en la tercera parte del Remake. No sabemos cuándo llegará a ver la luz, pero el director de la secuela, Naoki Hamaguchi, ha querido reflexionar acerca del recibimiento que ha tenido el JRPG.

En una charla con Daily Star, el desarrollador japnés ha indicado que "creo que lo que hicimos con Final Fantasy VII Rebirth, la estructura del juego, el equilibrio de todo en él, fue muy bueno y fue recibido muy bien por los fans", motivo por el cual "realmente no creo que haya necesidad de grandes cambios".

A pesar de la satisfacción el trabajo hecho, Hamaguchi sí que es consciente de que "hubo un cierto número de personas que dijeron que había demasiados minijuegos, y en última instancia, puedo entender su punto de vista", si bien argumenta que "creo que tomamos la decisión correcta en términos de la amplitud y el volumen de contenido para los minijuegos". A pesar de ello

"Obviamente, cuantas más formas diferentes de contenido o minijuegos incluyas en un título, más probable es que a algunas personas les gusten y a otras no. Todo depende del gusto personal en muchos sentidos. Cada persona tendrá algunos minijuegos que realmente le encantaron y disfrutaron, y tal vez otros con los que no conectaron tanto. Eso dependerá del jugador, y será diferente para cada uno.
Por eso no creo que hayamos fallado en esa decisión de incluir una cantidad tan amplia de contenido. Era lo que el juego necesitaba, pero ciertamente mirando hacia el tercer juego y a otros proyectos, si me preguntas '¿incluirías la misma cantidad de minijuegos?', creo que no lo haría."

Sin embargo, si hay un error que no tiene ningún tipo de paliativos para Hamaguchi es el relacionado con el trofeo Platino de Final Fantasy VII Rebirth. Según las estimaciones de los jugadores de Howlongtobeat, son necesarias 166 horas para desbloquearlo en PS5, lo que equivale al cuádruple de tiempo de lo que se tarda en ver los créditos.

"Creo que hay otra cosa, en realidad, que puedo decir que fue un error de mi parte, algo por lo que ya me he disculpado, y definitivamente no volveré a hacer: la dificultad que puse para obtener el Trofeo de Platino. Así que tened la seguridad de que he aprendido de eso y, en el futuro, no haré los Trofeos de Platino tan difíciles."

En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos

En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)

En VidaExtra | Final Fantasy VII Rebirth está genial, pero lo que necesito es que Square Enix lance un videojuego de Sangre de la Reina

Inicio