Una de las mayores novedades que nos ha dejado la expansión Vessel of Hatred de Diablo IV es el Espiritualista, la nueva clase que ha demostrado ser de las más divertidas de jugar y de las más demoledoras de todo el juego. Un gran motivo de ello es que algunas de sus características se habían potenciado en exceso, lo que estaba provocando que este personaje causase una cantidad de daño realmente exagerada.
Blizzard era plenamente consciente de esta situación y ha decidido ponerle remedio de una vez por todas. Esto se debe a que la futura Temporada 7, entre muchos cambios y novedades, traerá de la mano una serie de modificaciones en el Espiritualista para que los jugadores dejen de causar billones de puntos de daño. De hecho, estos mismos ya estarán disponibles en el reino de pruebas de la futura temporada.
En uno de los últimos vídeos publicados por la compañía, algunos miembros del equipo de desarrollo, entre ellos Colin Finer y Charles Dunn,el director de diseño y el director de juego, respectivamente, han estado hablando largo y tendido acerca de qué podemos esperar en la próxima gran actualización que se implementarán. Entre ellos habrá algunos destinados al Espiritualista porque, según han confesado, es algo muy importante para la salud del RPG de acción.
Avisamos desde el principio que el Espiritualista estaba uno o varios niveles por encima de la mayoría de clases. Los jugadores se divierten, a la gente le gusta jugar con el Espiritualista, es muy poderoso y eso nos gusta a nosotros, pero tenemos que reconocer que para la salud del juego a largo plazo es importante que tengamos una paridad de clase un poco mejor, para que no sientas que lo estás haciendo mal si no juegas con el Espiritualista.
Uno de los mayores causantes de esta situación es un objeto conocido como la Varilla de Kepeleke, un bastón único de lo más poderoso que aumenta entre un 1% y un 3% todo el daño de golpe crítico por cada punto de vigor que se consuma. En cambio, el nerfeo que recibirá hará que ese porcentaje pase a ser de entre un 0.1% y un 0.5% por cada punto gastado.
Creemos que esto lo dejará en un lugar mucho más saludable, pero aún conservará la fantasía central y las implicaciones de configuración centrales de este objeto. No generará los mismos billones de daño que veíamos antes.
El reino de pruebas abrirá sus puertas el 3 de diciembre y las notas del parche relacionadas con él se publicarán esta misma semana, el 27 de diciembre. En cuanto a la propia Temporada 7, todavía no tiene fecha para su estreno, aunque lo más probable es que llegue en enero en el caso de seguir el mismo ejemplo de lo que ha sucedido hasta ahora que cada temporada tiene una duración de unos tres meses.
En VidaExtra | He superado las 100 horas en Diablo IV y he descubierto que tengo un problema: me gustan todas las clases
En VidaExtra | Elige sabiamente tu clase en Diablo IV antes de lanzarte a masacrar enemigos en Santuario: pros y contras que debes saber
Ver 1 comentarios