Los últimos meses de 2023 nos tienen reservados dos soulslikes que son muy prometedores y que han despertado la curiosidad de muchas personas. Lies of P de Neowiz Games el 19 de septiembre y Lords of the Fallen de Hexworks el 13 de octubre. Mientras que el primero ya cuenta con una demo (disponible actualmente), el segundo nos ofrece un goteo constante de información.
Vuelve al ser el medio IGN (mediante su programa IGN Firts) quien nos muestra un nuevo adelanto de Lords of the Fallen, concretamente de los primeros 13 minutos de la aventura. Lo hemos visto de principio a fin varias veces y a continuación os contamos todos sus detalles.
El prometedor Lords of the Fallen
No es un secreto que Lords of the Fallen tiene fuertes inspiraciones con los Souls de FromSoftware. Hexworks no tarda demasiado en confirmarlo durante los primeros minutos de la aventura. El comienzo es bastante similar a Bloodborne, solo que en esta ocasión recibimos la Lámpara Umbral en vez de una trasfusión de sangre yharnamita. Y al igual que en el resto se souls, somos un don nadie al que se le otorga una importante tarea.
La clase elegida para mostrarnos estos primeros 13 minutos de gameplay es el Blackfeather Ranger. Tal y como os contamos anteriormente, se trata de un rol de cazador centrado en la agilidad. Su punto fuerte son las distancias medias-largas gracias a su arco y diferentes tipos de flechas. Además, cuenta con hacha y escudo para defenderse cuerpo a cuerpo. Todos lo estáis pensando: se parece a cazador de Bloodborne.
El movimiento básico es idéntico al resto de Souls: golpe ligero, golpe fuerte, golpe cargado, escudo para bloquear, fijado de enemigos, dash o esquive, rodar para evitar golpes y romper objetos, saltar... Bloquear con el arma (hacha, en este caso) solo mitiga algo de daño. Además, el minuto 5:17 (tutorial en 7:14) revela que contaremos la mecánica que definió el combate de Bloodborne: recuperar algo de vida al atacar (con cualquier arma, incluso arco) cuando recibimos daño de Umbral.
Hexworks es muy consciente qué tipo de jugador va a jugar a Lords of the Fallen, así que ha mantenido la distribución del HUD y la esencia del inventario de FromSoftware. La interfaz de equipamiento muestra dos apartados muy importantes y de los cuales muchos fans han pedido información: las estadísticas y tipos de daño/resistencias. Por un lado, las estadísticas son: fuerza, agilidad, resistencia, vitalidad, Radiance (o Luminosidad) e Inferno. Estas dos últimas vienen a ser la fe y las piromancias en Elden Ring, por ejemplo.
En cuanto a los daños, mitigaciones y resistencias. Tenemos daños y mitigaciones psíquicas, de fuego, magia, sagrado y marchito. Resistencias a las heridas, sangrado, quemaduras e igniciones, congelación y veneno. Cada pieza de armadura cuenta con diferentes estadísticas para todas ellas.
Los arcos reciben un tratamiento un tanto especial en Lords of the Fallen debido a que una clase y muchas builds dependerán del mismo. Podremos apuntar de forma manual o mediante el fijado, habrá un momento exacto (con sonido y efecto) para disparar la flecha de forma más efectiva y todos los tipos de munición se verán reflejados junto a la vida y la resistencia como ya ocurre con el maná de la magia.
La dualidad de los mundos, Axiom (vivos) y Umbral (muertos), es la mecánica básica de Lords of the Fallen y empezaremos a usarla desde muy pronto. Tal y como mencionaron los propios desarrolladores, podemos usar la lámpara para ver Umbral desde Axiom, resolver puzles y atravesar desde puertas cerradas hasta caminos imposibles de transitar.
Por otro lado, el minuto 6:24 nos muestra uno de los poderes más interesantes de la Lámpara de Umbral: el Soul Siphon. Ya os contamos que se trata de una habilidad para extraer temporalmente el alma del enemigo y hacerle daño masivo mediante un backstab o ejecución. También sirve para cargar la habilidad Soul Flay.
Y hablando de la Lámpara Umbral, llegamos a los Vestigios, que son las hogueras de Lords of the Fallen. Ha habido un poco de lío con su funcionamiento, pero este gameplay aclara las cosas: activaremos los Vestigios con la lámpara en Axiom, mientras que en Umbral tendremos que plantar una semillas (consumibles) para crear Vestigios con todas sus funcionalidades. Si no tenemos, podemos recurrir a las Efigies, unas pequeñas estatuas que solo permiten volver a Axiom.
El final del gameplay está dedicado a un jefe final llamado The Lightreaper (¿El Segador de Luz?) y vemos todas las mecánicas interesantes que puede haber en un combate de este tipo: los efectos de quemadura (barra inferior naranja), las diferentes fases del segador, la mecánica de resucitar (segunda oportunidad) durante la pelea y finalmente cómo es morir. Se trata de un adelanto muy interesante y que resuelve muchas dudas.
En VidaExtra | El nuevo gameplay de Lords of the Fallen muestra una pelea contra un jefe cuya segunda fase es combustible de pesadillas
En VidaExtra | Lords of the Fallen revela su duración y adelanta que el Nuevo Juego+ cuenta con algunas sorpresas muy interesantes
En VidaExtra | Lords of the Fallen tendrá DLCs solo si la comunidad pide más contenido tras el lanzamiento oficial
Ver 2 comentarios