Hace unas semanas que Vessel of Hatred, la expansión de Diablo IV, finalmente llegó a nuestras vidas con un montón de contenido. Uno de los más destacados fue la clase Espiritualista. Los jugadores no tardaron demasiado explotar todas sus fortalezas, aunque tampoco fue difícil... tiene muchas, quizás demasiadas.
Se han descubierto numerosos errores que permiten hacer millones de puntos de daño, cifras totalmente absurdas. Siempre han existido formas con otras clases, pero no tantas como con el Espiritualista. Y mientras muchos jugadores creen que la clase necesita un nerfeo apoteósico, el director de Diablo IV no lo tiene tan claro.
Rod Fergusson ha admitido en redes sociales que el Espiritualista necesita algunos arreglos. En este sentido, preguntó a la comunidad si deberían arreglarla de inmediato para que esté equilibrada con el resto de clases o si deberían dejarlo un poco más para que los jugadores se diviertan. Y aclara que no van a mejorar el resto de clases. Estos son los resultados. Acabará en breves.
- 62,2% vota por mantener la clase tal y como está un poco más.
- 36,8% vota porque se arregle inmediatamente.
A raíz de esto, Fergusson ha compartido otro tweet en el que carga contra algunos jugadores: "Es interesante porque algunas personas no saben la diferencia entre arreglar y nerfear. No digo que estemos haciéndole algo, solo que una clase que salió hace tres semanas en lugar de tener 16 meses va a tener problemas que solucionar. La verdadera pregunta es cuándo".
Y es que parece que su intención es dejar que los jugadores disfruten y pulir la clase poco a poco tras recopilar datos. Además, añade lo siguiente en comentarios: "cuando millones de jugadores se divierten, hay mucho más que tener en cuenta". En resumen, que Fergusson es consciente de que necesita arreglos, pero desde luego no parece estar abierto a una reducción de poder considerable.
En VidaExtra | He vuelto a Diablo IV con la idea de probar cosas nuevas y he acabado haciendo exactamente lo mismo de siempre
Ver 4 comentarios