Si hoy en día se subastasen los derechos para adaptar Harry Potter, la guerra que habría entre empresas sería legendaria. Lo cierto es que esa lucha ya existió en 1998, pues J.K. Rowling puso a subasta las adaptaciones de sus famosos libros de fantasía que finalmente fueron adquiridos por Warner Bros.
Sin embargo, Nintendo estuvo a punto de conseguirlos gracias a Nintendo Software Technology, el equipo interno de Nintendo of America que trabajó en ideas para presentar una propuesta a la autora. Desde Unseen64 y DidYouKnowGaming tuvieron acceso tanto a material artístico como a empleados de la empresa que estuvieron involucrados en el proyecto para conocer más de cerca qué se había presentado.
Un antiguo artista desveló que la directiva de Nintendo paralizó todo el trabajo centrado en Ridge Racer 64, Bionic Commando y Crystalis para lanzarse a crear demos de videojuegos basados en Harry Potter. "La licencia salió a la venta y todas estas grandes compañías de medios estaban preparando sus propuestas", explicó el responsable.
Se crearon dos grupos, siendo uno de los cuales el encargado de crear una pequeña idea acerca de un videojuego de aventuras en tercera persona y el otro se enfocaría en un título basado en el quidditch. No está del todo claro, pero en teoría Adi Granov, dibujante en Marvel, incluso participó en el diseño de personajes de este último.
La idea era crear entregas para Nintendo 64, Game Boy Advance, GameCube y cualquier plataforma futura de Nintendo, haciendo coincidir cada lanzamiento con la publicación de cada libro. "En total, solo fue una semana de un trabajo frenético, enviando ideas a los artistas digitales para crear animaciones y demos de juego simuladas", asegura el exartista. Finalmente, Rowling aceptó ver la presentación que había preparado Nintendo, aunque no resultó satisfecha.
Y es que Disney, Universal y la propia Warner Bros. estaban dispuestas a invertir grandes sumas de dinero para realizar adaptaciones masivas, pero Nintendo solo quería enfocarse en los videojuegos. Además, dentro del seno de Software Technology existieron discrepancias acerca del estilo artístico, ya que se buscaba un diseño similar al de la portada de La piedra filosofal de Thomas Taylor.
Sin embargo, los máximos responsables desecharon ese enfoque, por lo que "tuve que rehacer mis diseños iniciales y hacerlo más estilo manga/japonés. Tuve una gran pelea por eso, pero mi jefe insistió". Mientras, los encargados del proyecto de quidditch hicieron "un diseño más realista; recuerdo que su Hermione estaba realmente bien lograda, pero dudo que haya conservado algo de esa época."
En VidaExtra | Cómo un problema matemático de 1850 terminó disfrazado de Harry Potter (y ha evolucionado hasta algo tan divertido como Dobble Connect)
En VidaExtra | ¿Eres más de Slytherin, Gryffindor, Hufflepuff o Ravenclaw? Te recomendamos películas y series según tu casa preferida de Harry Potter
Ver 0 comentarios