A poco que estemos al tanto del registro de consolas y videojuegos vendidos en territorio japonés podemos concluir que Nintendo posee un reinado difícilmente rebatible. La Gran N domina con puño de hierro las ventas en Japón, pero es impresionante comprobar que la empresa se ha impuesto a Microsoft y Sony con una abrumadora claridad durante los últimos años.
Tal y como indican desde Game Data Library, recogido por VGC, al menos 13 de los 15 juegos de consola más vendidos del año pasado fueron títulos de Nintendo Switch. Únicamente Final Fantasy VII Rebirth fue capaz de colarse entre los 10 juegos más vendidos del 2024, en décimo lugar, mientras que Dragon Quest III HD-2D Remake para PS5 se quedó en el puesto 14.
De esta forma, Nintendo se consolida como el líder absoluto de las ventas físicas de software en Japón cada año desde 2005. Fue en 2004 cuando ocho de los diez videojuegos más vendidos en el país pertenecían a PS2 y desde aquel año el dominio de la propietaria de Mario se ha impuesto con rotundida. Por otro lado, desde Famitsu apuntan que Nintendo Switch se ha impuesto como la plataforma más vendida de todo el año, siendo apenas PS5 capaz de imponerse en tres semanas.
Además, este dato también demuestra que Nintendo ha liderado el mercado de hardware en las últimas dos décadas, exceptuando un año con PSP. En total, Nintendo Switch ha vendido 35 millones de unidades en Japón, superando los 33 millones cosechados por Nintendo DS.
En VidaExtra | Parece mentira, pero Nintendo cumple hoy 135 añazos. ¿Sabías que la compañía ha usado 17 logos distintos en todo este tiempo?
Ver 1 comentarios