Si hay un dinosaurio que se llevó todos los aplausos y miradas con el estreno de Jurassic Park en 1993, ese fue el Tiranosaurio Rex. El gigantesco reptil era majestuoso, pero en una escala mucho menor los velocirraptores también se llevaron una buena cuota de fama.
Los depredadores no dieron descanso al grupo liderado por el Dr. Grant, aunque también es conocida su inexactitud científica. Y es que en realidad estamos hablando de un Deinonychus Antirrhopus, el cual es mucho más grande que su pariente el Velociraptor mongoliensis en el que debía basarse realmente la cinta de Spielberg. Con todo, presumiblemente el director eligió el tamaño que vemos en pantalla por motivos dramáticos.
En cualquier caso, el resultado fue impresionante, pero está lejos de corresponderse con la realidad. Es por ello que el usuario de YouTube CoolioArt ha utilizado sus habilidades con Blender para retocar el clásico y añadir todos los detalles necesarios para representarlos como es debido.
Si bien no ha podido reducir su tamaño por una cuestión relacionada con los planos, sí que ha mostrado a los Deinonychus Antirrhopus con las hipotéticas plumas que tenían en su cuerpo. La estampa típica de un Velociraptor cubierto con escamas como cualquier otro reptil no parece ser la teoría más apoyada entre la comunidad científica.
Por lo demás, CoolioArt les ha modificado el rostro para asemejarlo un poco más al de un ave, formando su boca una aproximación a lo que sería un pico y reduciendo el tamaño de los dientes. En definitiva, parece como si un enorme pájaro estuviese acechando a los jóvenes en la cocina, pero el resultado en cualquier versión de Jurassic Park es el mismo: el Tiranosaurio Rex llegando para salvarlos a todos.
En VidaExtra | Todo sobre The Lost Wild: el prometedor survival horror con dinosaurios que quiere hacernos vivir el terror de Jurassic Park
Ver 1 comentarios