Uno de los acontecimientos más importantes que se ha vivido recientemente en League of Legends ha sido el estreno de la primera temporada de 2025. Esto mismo ha marcado un antes y un después debido a que ha traído debajo del brazo unas cuantas novedades muy destacadas, entre ellas un renovado mapa de la Grieta del Invocador y también un nuevo tipo de pase de batalla, lo que supone una manera totalmente nueva de desbloquear recompensas.
De hecho, esto mismo ha afectado considerablemente a la forma de conseguir esencias azules. Este tipo de divisa es indispensable para hacerse con campeones sin tener que pasar por caja en ningún momento. Hasta ahora, la mejor manera de agenciarse un buen cargamento de ellas era a base de subir de nivel la cuenta, ya que por cada uno se entregaba una cápsula que contenía fragmentos de campeón, los cuales se podían vender por esencias o utilizarlos para que saliese más barato desbloquear personajes.
Sin embargo, la temporada ha provocado un cambio enorme en todo este asunto, debido a que el MOBA ya no te da absolutamente nada por subir de nivel. Esto mismo implica que hay que recurrir únicamente al nuevo pase de temporada, pero esto supone un grave problema, porque un usuario de Reddit ha hecho cálculos acerca de cuánto se tardaría en obtener un nuevo campeón sin pagar nada a cambio y desde luego es algo que conllevará jugar durante varias semanas y meses.
Según ha indicado, serán necesarias unas 882 horas aproximadamente para obtener un campeón sin tener que pagar nada por él. Una auténtica locura si tenemos en cuenta que con la inminente llegada de Mel serán un total de 170 campeones los que forman parte del juego, así que sería comprensible que cualquier recién llegado se lleve las manos a la cabeza si planea ampliar su colección.
Riot Games se ha tratado de escudar señalando que en el periodo de un solo año se podrán conseguir un total de 24 cápsulas de campeón y 28.500 esencias azules, cuatro cápsulas y 4.750 unidades por pase. No obstante, la comunidad se ha sentido demasiado molesta ante esta declaración porque eso mismo solo reafirma que se pueden llegar a tardar demasiados años en hacerse con todos los campeones sin poner un solo euro de por medio.
Por todo esto, Andrei van Roon, director de League Studio, ha comentado en su cuenta personal de X que en ningún momento se pretendía que se volviese más difícil desbloquear nuevos campeones con esencias azules, de ahí que haya asegurado que se llevará a cabo una investigación para entender qué es lo que está fallando y no está funcionando como se esperaba. Mientras tanto, no son pocos los que piden a Riot Games que tome ejemplo de juegos como Marvel Rivals, en el que todos los superhéroes están disponibles desde el primer momento para todos.
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