Epic asegura que los gráficos de la demo de Unreal Engine 5 en PS5 son el equivalente a jugar a Fortnite en la generación actual

Unreal5
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Que Epic Games va a exprimir el potencial de la demo de Unreal Engine 5 presentada hace unas semanas corriendo en PS5 era algo fácil de preveer. Lo que no esperábamos es que declaraciones como las arrojadas a PCGamesN fuesen capaces de elevar aún más las expectativas.

Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería al cargo del Unreal Engine 5, asegura que, en términos de potencia gráfica, el uso que hacía la demo de la nueva generación era como mover Fortnite en PS4 o Xbox One. Es decir, que queda muchísimo por demostrar.

"Puedo decir que el tiempo de renderizado de la geometría en nuestra demo de Unreal Engine 5 es similar al renderizado de geometría de Fortnite corriendo a 60 fps en consolas".

Desde Epic apuntan que no todo se debe a la potencia de la GPU, sino al trabajo del motor a la hora de, por ejemplo, reducir la carga poligonal de un objeto para aumentarla cuando estás lo suficientemente cerca. 

Una promoción más de su tecnología Nanite, que se encarga precisamente de eso sin que artistas o programadores tengan que preocuparse por el conteo de polígonos y sufrir por la calidad mostrada. 

La clave está en que la gráfica tiene que preocuparse de muchas más cosas además de generar objetos, escenarios y personajes, así que todo lo que se pueda reducir ese coste de trabajo supondrá que los desarrolladores puedan ser mucho más ambiciosos en otros aspectos.

Con la nueva generación aún lejos y el lanzamiento del Unreal Engine 5 más lejos todavía, ver hasta dónde llegan palabras como las de Penwarden es algo que tardaremos en conocer. En cualquier caso no hay más que ver cómo fueron las presentaciones de anteriores Unreal Engine y qué juegos entregaron antes de saltar a una nueva versión.

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